15 años de skins

El pasado 25 de enero marcó el quinceavo aniversario de la icónica serie británica Skins, base dramática primordial para las nuevas series que tratan el desarrollo personal, la sexualidad y las frustraciones adolescentes como Elite y Euphoria. 

Estrenada a principios del 2007, el universo de Skins se desarrolla en 61 capítulos distribuidos en 7 temporadas que contó con 3 casts distintos de personajes ambientados en la vida suburbana inglesa. 15 años después, la serie goza del mismo impacto que tuvo el día de su estreno ya que su relato ha mantenido su universalidad a través de los años. 

Fuente weheartit
Fuente Magnet

A pesar de lo distante que puede parecer una década y media de la actualidad, las inseguridades y los trastornos de salud mental son parte de la vida de las personas sin importar cómo éstas se relacionen. Es por esto que Skins puede ser considerada como uno de los mejores dramas adolescentes de todos los tiempos, ya que la gente sigue volviendo a revisitar las historias de un puñado de jóvenes con los que se sufre, se ríe y se ama. 

Skins influenció a toda una generación de adultos jóvenes que empezaban a explorar su sexualidad y a definir su identidad. Pero sin duda alguna lo que más trascendió fue la actitud y la estética de los personajes que contribuyeron a que se hicieran fiestas temáticas de la serie en discotecas alternativas y al desarrollo de la cultura underground por todo el mundo.

Si no has visto la serie y te has obsesionado por Elite y Euphoria, te dejamos aquí un enlace de un vistazo a esta serie de culto que puedes encontrar en Netflix.

Por Franco Ascui Fuenzalida

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock