Escritores chilenos dejan huella en ILBA 2022

Este año autores chilenos destacan en grande en concurso estadounidense de literatura.

Se trata de los ILBA (International Latin Book Awards), el premio a la literatura en español mas grande de Estados Unidos, un galardón con 24 años de historia y con grandes ganadores anteriores como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, entre otros, donde se le otorga reconocimiento a escritores de procedencia latina.

José Del Real, autor de «El último dragón», publicado por Áurea Ediciones en 2021 y ganador del primer lugar en las categorías «Mejor novela de fantasía», «Mejor novela de aventuras adulto joven» y merecedor de una mención honrosa en «Mejor primera novela» cuenta su experiencia diciendo:

«Fue una experiencia emocionante, estar ahí con los demás autores, compartir con visiones de todo Latinoamérica, pudiendo mostrar mi trabajo y escuchar el de ellos es, sin duda, una experiencia muy nutritiva».

También señala sus sentimientos al respecto: «sin duda un tremendo orgullo, son categorías super competitivas y salir primero en ambas es, sin duda, un tremendo espaldarazo a mi trabajo». Sin embargo, su experiencia lo ha llevado a concluir que también es «una enorme responsabilidad para seguir aprendiendo y mejorando como escritor».

«Hay que confiar en nuestro trabajo y nuestras historias. A veces el esfuerzo no se refleja en los números de ventas, pero si en el reconocimiento que puede llegar a tener de aquellos que le dan una oportunidad», son las palabras de impulso que Nla Contreras les dedica a todos aquellos que aun no se animan a participar de este tipo de concursos. 

En esta edición de los ILBA participaron 30.000 diferentes libros en distintas categorías. Áurea Ediciones, grupo editorial al que pertenecen tanto Del Real como otros autores, obtuvo en conjunto 9 premios y 17 menciones honrosas en varias categorías, entre ellos «Monstrua» de Nla Contreras, quien también recibió doble oro con la participación de su novela en las categorías «Mejor primer libro de ficción» y «Mejor libro romántico para jóvenes adultos»; quedando solo detrás de Penguin Random House en premios recibidos.

¡Desde Músik&Más les deseamos muchas felicidades a estos grandes autores!

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock