HBO MAX y la crisis de la animación

El pasado mes de abril HBO Max publicó una lista de 27 series animadas que fueron retiradas de su plataforma sin una explicación aparente, dejando a miles de fans y artistas destrozados ante el futuro de la animación.

La animación es un medio que ha tomado mucha repercusión con el pasar de los años, entregando diversas premisas y técnicas visuales que han logrado deleitar los ojos de sus espectadores. Aún así, muchas compañías y críticos creen lo contrario. Basta con dar como ejemplo el discurso de los Oscar de este año, donde las actrices Halle Bailey, Lily James y Naomi Scott presentaron la categoría a mejor película animada diciendo que la animación era una experiencia importante para los infantes, pero molesta para los padres. Un hecho impactante considerando que títulos como Arcane —una serie animada adulta, clasificada para mayores de 16 años— ganó nueve premios Annie Awards debido a su impacto y popularidad, derrotando a Los Juegos del Calamar en el ranking de las series más vistas en Netflix.

Casos como el anterior se han vuelto recurrentes dentro de la industria, sin embargo, la cancelación de múltiples series en HBO fue la gota que colmó el vaso para muchos animadores. Julia Pott, creadora de Summer Camp Island y guionista de Hora de Aventura demostró su descontento en Twitter:

Figuras como Oween Dennis (creador de Infinity Train) y Danna Terrance (creadora de The Owl house) la siguieron:

A pesar del daño provocado los creadores agradecieron el ferviente apoyo de sus fans y prometieron hacer todo lo posible en sus manos para recuperar lo perdido. Por esto es importante quitar los estigmas impuestos, apreciar todo el esfuerzo que conlleva este tipo de arte y hacerles saber tanto a los creadores como a las plataformas de streaming que la animación debe ser respetada. ¡Te animamos a ver los shows ya nombrados!

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock