TOP 10 Live-Action de Disney

Los live – action sobre las películas más clásicas de Disney se han transformado en una entrega constante de la empresa, y según lo indicado en la D23 estos no pretenden dejar de producirlos. Hace poco se estrenó ‘Pinocho’ y cada vez se encuentra más cerca el de ‘La Sirenita’, por lo que nos preguntamos si alguna de estas películas tendrá lo necesario para entrar el Top 10 entregado por los portales especializados IMDB y Rotten Tomatoes.

10. Mulán

La historia de la jóven mujer guerrera que finge ser hombre para ir a la guerra es un clásico Disney que con los años se ha vuelto uno de los favoritos de la audiencia, especialmente de las mujeres. Sin embargo, su versión Live Action no tuvo el recibimiento esperado, según los portales especializados esta versión fue apática y careció de magia. Por otro lado, los usuarios de internet se quejaron reiteredas veces por la desaparición del dragón Mushu en esta versión.

IMDB: 5.7/10

Rotten Tomatoes: 6.7/10

9. Dumbo

La historia del elefante más tierno de Disney traída por el reconocido director Tim Burton no logró llegar a los corazones de sus fans. Según los críticos especializados, el director terminó contando una historia rutinaria, agotadora, con una trama sobrecargada y personajes que no tuvieron desarrollo.

 IMDB: 6.3/10

Rotten Tomatoes: 5.5/10

8. Alicia en el País de las Maravillas

Si bien no es el primer live action de la compañía, con su estreno en el 2010 esta cinta se encargó de abrirle paso a las demás. Fue catalogada como deslumbrante, humorística y descabellada, pero no logró conseguir un relato atractivo durante sus 108 minutos de duración.

IMDB: 6.4/10

Rotten Tomatoes: 5.8/10

7. El Rey León 

El live action esperado por muchos no logró considerarse como algo más que un bonito homenaje a la historia de Simba. El director, Jon Favreau, fue duramente criticado por ser muy conservador a la hora de contar la historia, y no atreverse a ir más allá. 

IMDB: 6.8/10

Rotten Tomatoes: 6/10

6. Maléfica

La llegada de una película sobre una villana generó gran expectativa en el público, la cual aumentó cuando se reveló que Angelina Jolie sería la encargada de darle vida a Maléfica, la icónica villana de la historia de la Princesa Aurora. Esta entrega estuvo llena de magia, junto a un diseño oscuro y encantador. 

IMDB: 6.9/10

Rotten Tomatoes: 5.7/10

5. Aladdin 

Los críticos nombraron a esta película como un fantástico musical que entretiene desde el inicio hasta el fín. Además, confirmaron que Aladdin es el único ladrón que es capaz de generar una buena vibra entre los espectadores. Por otro lado, el empoderamiento femenino que le otorgaron a Jazmin generó una buena impresión a los fans.

 IMDB: 6.9/10

Rotten Tomatoes: 5.9/10

4. Cenicienta

La versión del 2015 protagonizada por Lily James y dirigida por Jenneth Branagh recibió bastantes elogios por parte de la crítica, quienes catalogaron a la cinta como visualmente exquisita, única y con varios mensajes inspiradores. Un dato curioso de esto, es que quien se llevó los mayores elogios hacia su actuación fue Cate Blanchett, la encargada de interpretar a la madrastra de Cenicienta. 

IMDB: 6.9/10

Rotten Tomatoes: 7.2/10

3. La Bella y La Bestia

La adaptación de una de las historias más antiguas e icónicas de Disney logró, a pesar de su antigüedad, contar con frescura y un estilo adaptado a la época. Fue catalogada como una historia hermosa, divertida, magistral y que fluye con tanta gracia que es capaz de atraer a las personas. 

IMDB: 7.1/10

Rotten Tomatoes: 6.7/10

2. Cruella

Luego del buen recibimiento que tuvo ‘’Maléfica’’ Disney decidió volver a apostar con la historia de una villana. El año pasado estrenaron Cruella, y según los críticos, esta ha sido uno de los mejores live action de la compañía. Craig Gillerpie logra traernos la historia de la villana junto a looks extravagantes y una gran banda sonora. Además, se destaca la actuación de Emma Stone, que logró adentrarse en el personaje y sacar lo mejor (o peor) de él. 

IMDB: 7.3/10

Rotten Tomatoes: 6.8/10

1. El Libro de la Selva

Según ambos portales especializados, esta película ha sido la mejor.  El viaje de autodescubrimiento de Mowgli, el niño que fue criado en la selva por animales, es catalogado como una hermosa versión que logra mantener la magia y diversión de la película original, además de incluir en esta el peso emocional. 

IMDB: 7.4/10

Rotten Tomatoes: 7.7/10

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock