El nuevo corto de Disney del que todo el mundo habla

«Reflect» es uno de los nuevos cortometrajes experimentales de Disney, el cual es protagonizado por Bianca, una joven bailarina de ballet de talla grande.

Disney estrenó una nueva temporada de Short Circuit, un programa experimental que nos muestra un lado diferente de la animación al exportar nuevas temáticas y narrativas mediante la animación. Esta temporada nos trae cortos con diferentes historias, centradas en la imagen corporal y en la importancia de desarrollar y proteger la propia autoestima.

Reflect está dirigido por Hillary Bradfield, artista de historias de Disney Animation, quien ha trabajado en producciones como Frozen 2 y Encanto. El corto se centra en una joven bailarina de ballet que lucha contra su propio reflejo mientras supera las dudas sobre sí misma canalizando su fuerza y poder interiores.

El cortometraje comenzó a emitirse en Disney+ el 14 de septiembre y es el séptimo episodio de la segunda temporada de Short Circuit. 

El film generó distintas reacciones en las redes sociales, pero gran parte de ellas son de mujeres que dicen sentirse representadas por Bianca, que sienten que la representación presentada por Disney sobre la ‘dismorfia corporal’, es la mejor hasta el momento. 

En pocos minutos el corto nos muestra una alegoría que representa la dismorfia corporal, la cual es una enfermedad mental capaz de hacer que las personas tengan una percepción distorsionada sobre su cuerpo, podemos ver como Bianca lucha contra esto y de a poco va ganando confianza y logrando manejar la situación y los pensamientos que la acomplejan en ese momento. 

Bradfield dijo: “Cuando la gente vea el corto, espero que pueda sentirse más positiva sobre sí misma y sobre su aspecto, y que se sienta bien sobre las partes difíciles del viaje. Tal vez a veces vas al lugar oscuro para llegar al lugar bueno y eso solo hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso”.

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock