El exitoso regreso del Festival Rock en Conce (REC)

El pasado 05 y 06 de noviembre se vivió la séptima versión del festival gratuito REC. Donde se estima que más de 200 mil personas pudieron disfrutar de las 46 bandas y artistas nacionales e internacionales. Destacando la presencia de la escena musical femenina, con artistas como Javiera Mena y la Princesa Alba.

En su debut en 2015, el festival gratuito más grande del país buscaba generar un espacio donde las bandas y cantantes de la Provincia de Concepción pudieran presentarse ante los penquistas y darse a conocer. En ese momento, solo hubo presencia de 15 músicos, entre los que destacaron los penquistas Julius Popper, De Saloon, López, Machuca y Niño Cohete. 

En esta oportunidad, el festival contó con cuatro escenarios. Uno dentro del Teatro Biobío, otro en la explanada del teatro y dos en el Parque Bicentenario. Sin duda, fue este último el que se llevó la mayoría de las miradas.

Sábado 05

Las encargadas de dar el inicio del evento fue la agrupación local Flor de Guayaba, quienes hicieron bailar al público con sus ritmos y letras ligadas a la protección del medioambiente y lugares de Concepción. 

Por otro lado, varios asistentes se quejaron de la programación de este día. Esto debido a que los organizadores del evento pusieron a artistas con el mismo estilo a sonar al mismo tiempo en diferentes escenarios, lo que generaba que los penquistas debían decidir a quién ver o correr de un lugar a otro. Este fue el caso de los cantantes Álex Anwandter y Rubio.

Mientras que dentro del teatro el primer show fue el musical ‘Cecilia, una historia incomparable’, una producción nacida y pensada en la región y producida por Teatro Biobío. Además, en la sala del teatro se vivieron los shows infantiles, pero varios penquistas se quejaron debido a que los shows dentro del teatro contaban con aforo – a diferencia de los demás escenarios – lo que provocó que gente quedara fuera. 

Finalmente, el día culminó con Chico Trujillo, quien volvió a hacer bailar a todo el Parque Bicentenario.

Domingo 06

Según Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, a diferencia de los años anteriores, esta vez el festival se organizó con perspectiva de género, llegando a tener un 40% de escena femenina. Esto se pudo notar especialmente el domingo, donde la escena musical femenina se llevó casi todos los aplausos. 

Si bien ese día el festival se mantuvo con 20 minutos de retraso, esto no fue impedimento para que artistas como Princesa Alba pudiera hacer vibrar al público alrededor de las 17:00 hrs, y luego Javiera Mena llenara el parque a eso de las 21:00 hrs. 

Pero, ese no fue un buen día para el escenario que se encontraba en la explanada del teatro. Este espacio contaba con artistas menos conocidos, lo que a su vez provocó que menos personas concurrieran a escucharlos.

Entonces…

Si bien la producción debió organizar mejor el horario de los artistas y quien estaría en cada escenario, se destacaron por su preocupación en otros temas. 

  • 15 shows contaron los intérpretes de lengua de señas
  • Habían puntos de reciclaje habilitados (aunque faltó el de vidrio) 
  • Habían chicos encuestando a los asistentes para saber en que se puede mejorar el evento el próximo año.

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock