EL FENÓMENO DE BAD BUNNY EN CIFRAS

Bad bunny en cifras

Tras su reciente paso por el país, en donde agotó dos Estadio Nacional con más de 40 mil tickets vendidos por noche, es tiempo de analizar las cifras y números tras el éxito de Bad Bunny.

Hablar de Bad Bunny hoy en día está lejos de referirse a un cantante de la escena under del trap. Hablar del “conejo malo” hoy es símbolo de un artista internacional que goza de una ascendente carrera y que se ha erigido como uno de los cantantes más influyentes de los últimos cuatro años. 

Bad Bunny se ha encargado de forjar una carrera musical plagada de éxitos desde el año 2016. Sin embargo, no fue hasta el 2019 que su salto fue planetario. Por ejemplo, el puertorriqueño proveniente de la ciudad de San Juan ha colaborado con los artistas más selectos de la escena musical mundial.

A pesar de esto, el intérprete de canciones como “Amorfoda” o “Después de la playa” se ha encargado de meter una serie de récords y cifras que han impresionado al mundo. Por lo mismo, en Musik&Más quisimos hacer un repaso sobre los más impactantes datos que se ha anotado el “conejo malo”

¿Qué hay de su música?

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, desde el lanzamiento de su disco YHLQMDLG en el año 2020, ha tenido un éxito completo en todas las plataformas de streaming musical. Es por esto, que su popularidad se ha incrementado y ha alcanzado ya no solo el mercado latino o de habla hispana, sino que también el mundo anglo.

Por ejemplo, el 2021 fue el artista que más veces se reprodujo en dispositivos y plataformas  digitales. Refiriéndonos a algunas como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Youtube. De hecho, en la primera y última, Bad Bunny sumó 9.100 millones y 5.335 millones de clics al botón “Play”, respectivamente.

¿Hay más del cantante?

Si estos datos te parecieron impresionantes, te contamos que esto no se queda aquí. Benito se anota tener el tour musical con mayor número de ventas en el mundo. “World’s Hottest Tour” lleva por nombre la última gira del cantante boricua, que lo trajo recientemente a nuestro país, con dos shows en el Estadio Nacional. Esta gira (que aún no termina) es la más millonaria, en cuanto a recaudación se trata, por vender más de 120 millones de dólares en boletos. El récord anterior, lo registraba el mismo cantante. 

Sin embargo, las cifras de Bad Bunny no solo se quedan en temas de dinero, también hay espacio para premiaciones del mundo de la música. Desde el año 2019, el músico y compositor de icónicas canciones contemporáneas, ha recibido más de 130 premios. Destacando dos Grammys internacionales y 9 Grammys Latino. 

De hecho, hace tan solo unos días atrás se conocieron a los nominados para la edición 2023 de los premios entregados por la Academia (Grammy). Para sorpresa de todos, Bad Bunny fue nominado por su disco “Un Verano Sin Ti” (2022) como “Álbum del año”, siendo esta, la primera vez que un disco y artista latino es sindicado en esta categoría. 

¡Y a ti! ¿Qué te parecen estos números del “conejo malo»?

Antonio Pavez González

Me llamo Antonio, soy Periodista y Geógrafo. Apasionado por la música, los conciertos, un buen libro y salir a la naturaleza.
Mi cuenta de Instagram @alpavezg

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] “patita” del tour mundial por estadios, que está llevando a cabo. Es por esto mismo, que en Musik&Más te contamos todos los […]

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock