Wakanda Forever: lo mejor del UCM este 2022

Marvel nos ha ido llenando cada vez más de poderosas cintas cinematográficas en los últimos años, así que, antes de comenzar a analizar Wakanda Forever, démonos un paseo por el camino de la memoria:

End Game, con su enfrentamiento entre el Thanos del 2014 y los Vengadores de 2023, cerró una etapa al mismo tiempo que comenzó otra tan emocionante como la anterior. Continuando al siguiente año con la entrega de la historia de fondo de Natasha Romanoff y lo que fue de ella tras CA: Civil War.

Seguido de un largo silencio, WandaVision llega para darnos una mirada muy cercana tanto al dolor por la pérdida como al alcance de los poderes de Wanda Maximoff, creando así más preguntas que respuestas. Luego nos enfrentamos al vacío emocional que Steve Rogers dejó en su trío de amigos en la serie The Falcon and the Winter Soldier, donde se vio la lucha por sobrevivir después del segundo chasquido de la humanidad en su conjunto y donde algunos tuvimos el disgusto de conocer al personaje de Jhon Walker.

Aun así, eso no nos quitó la emoción de ver al magnífico, pero amargado, Dios de las Travesuras del 2012 pasar de convertirse en un «villano» a ser el antihéroe que todos amamos.

Con muchas otras entregas a lo largo del 2021 y principios de 2022, entre las cuales se encuentra la increíble Spiderman: No way home, Marvel nos ha enriquecido de dato tras dato sobre lo que será la Fase 4. Sin embargo, este 10 de noviembre fue el estreno de la muy esperada secuela de Black Panther que, como dirían los españoles, nos dejó flipando.

Despedirse de Chadwick Boseman fue doloroso.

Antes de Marvel, no conocía a muchos de estos actores y sus trayectorias, pero el UCM me ha permitido enamorarme de todos y cada uno de ellos, tanto actores como personajes. Estoy segura, la muerte prematura de Chadwick fue un duro y doloroso golpe tanto para sus amigos como para su familia. Y luego estamos sus fanáticos que, sin conocerlo de manera más cercana, lamentamos mucho su perdida. Por lo que ver el homenaje en su nombre que es toda la película fue realmente conmovedor, Wakanda Forever llega al corazón de esa manera. Esperamos que el más allá sea un buen lugar para él y que su familia encuentre el consuelo que necesitan para sobrellevar su ausencia.

Letitia Wright: la nueva Black Panther

Por otra parte, la actuación magistral de Letitia como la princesa Shuri llenó el vacío que la muerte de T’Challa dejó en los wakandianos y en el mundo. Sí, en el mundo. Siendo Wakanda la principal fuente de vibranium, todos y su madre quieren un pedazo de tan valioso metal. Wakanda debe reiterar su autoridad y redoblar su seguridad para mantener el vibranium fuera de las manos de aquellos que lo deseaban.

Pero sin hierba del corazón, no se puede reinstaurar el manto de Pantera Negra.

Un punto que visitaremos más adelante.

Namor, ¿villano o antihéroe?

Con lo poderosa que es la nación de Wakanda, ¿quién se atrevería a moverse en su contra? Pues, la respuesta tiene por nombre Namor, o Ténoch Huerta, en la vida real. Namor, sin embargo, tiene toda la pinta de convertirse en el próximo increíble villano de Marvel o en un antihéroe tan trágico cómo Loki. La diferencia entre ambos radica en qué Namor si es rey de la nación que protege. Considerado como el Dios Serpiente Emplumado tanto en el mar como en la tierra, posee un poder propio natural que poco se puede comparar. Namor no solo posee vibranium, también posee lo último que queda de la hierba del corazón en toda la tierra.

Juntemos eso, un pseudo secuestro y una mujer increíblemente inteligente como Shuri y tenemos a Black Panther de regreso.

Otra actuación muy destacable es la de Angela Basset como la Reina Ramonda de Wakanda.

«Han perdido a su protector».

Fue parte del discurso magistral dado por la reina en una asamblea en la sede de la ONU, con una dignidad tan merecedora del Oscar, Angela Basset me enamoró por completo.

Lástima que esta sea su última aparición en el UCM.

Fuente: https://epicstream.com/article/what-happened-to-queen-ramonda-in-black-panther-wakanda-forever

10/10 para Black Panther 2: Wakanda Forever

Actuaciones magistrales, escenas con dosis nada sanas de tension que mantienen a la audiencia pendiente de todo lo que está pasando; giros sorpresivos de la trama, un soundtrack precioso y que tiene poder propio, y —grandes felicitaciones de mi parte a Ruth Carter— un vestuario maravilloso.

Todo eso y más puede encontrar hasta el espectador más escéptico de Marvel en esta cinta.

Desafortunadamente, la plataforma de Disney no estrenará la película hasta mucho después del comienzo del 2023.

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock