¿Las películas merecen una nueva parte o solo es Disney apuntando a la nostalgia de los fans?

Con el anunció de que se viene la tercera película de ‘El Diario de la Princesa’ – en donde después de 18 años la actriz Anne Hathaway volverá a dar vida a Mia Termópolis  – podemos ver que en estos últimos años, la empresa del ratón, se ha preocupado de generar nuevas películas y series acorde a entregas que en su momento fueron exitosas.

Sólo este año se estrenaron películas como ‘Hocus Pocus 2’, 29 años después de la primera, y ‘Desencantada’, 15 años después del éxito de su precuela ‘Encantada’. Ambas, películas que seguían siendo populares en internet.  

Pero, ¿será verdad el dicho que dice que las segundas partes nunca son buenas?

La periodista y crítica de cine, Ana Josefa Silva, declara que ‘’no se ha hecho realmente un estudio, por lo tanto, en términos estadísticos no se puede decir que en realidad las segundas partes no son tan buenas’’. 

Sin embargo, Sebastián González,  doctor en Estudios Cinematográficos explica que ‘’en términos de taquilla, las secuelas sean mucho más exitosas, pero no necesariamente mejor logradas, sobre todo si hay factores como la nostalgia y el paso del tiempo involucrados».

Así que, si bien no podemos saber de manera estadística si esto es real, podemos comparar sus puntuaciones en los portales especializados como IMDB y/o Rotten Tomatoes.

Algunos ejemplos…

El 2016 se estrenó la película ‘Buscando a Dory’, el filme que buscaba contar la historia de la querida pececita azul que se ganó nuestros corazones cuando ayudó a que Marlin se reencontrara con su hijo Nemo en ‘Buscando a Nemo’, estrenada 13 años antes. 

‘Buscando a Nemo’ logró recaudar 940,4 millones de dólares en taquilla, y el portal especializado IMDB le dio una puntuación de 8,2. Mientras que ‘Buscando a Dory’ recaudó 1.029 mil millones de dólares, y consiguió una puntuación de 7.3.

Este es un buen ejemplo, de una segunda parte que, si bien tuvo más éxito en taquilla (probablemente por la nostalgia de los fans), en términos cinematográficos no logró igualar o superar a su antecesora.

En el caso de ‘Hocus Pocus’, en 1993 consiguió recaudar 45,4 millones de dólares en taquilla y recibir una puntuación de 6,9 en el portal IMDB. Pero, ‘Hocus Pocus 2’ (2022) no fue estrenada en cines, sino que directamente en la plataforma de streaming de Disney, por lo que no recaudó nada en taquilla. Además, IMDB le dio una puntuación de 6.0. 

Por otro lado, la película ‘Encantada’ (2007) recaudó 340,5 millones de dólares y tiene una puntuación de 7.1. Mientras que ‘Desencantada: Vuelve Giselle’ (2022) tampoco fue estrenada en taquilla, y recibió una puntuación de 5.8.

Así es como podemos ver, que según los portales especializados, estas segundas partes buscan más atinar a la nostalgia de los fans, que a superar sus primeras entregas. Y tú, ¿crees que las segundas partes son buenas o las ves porque te recuerdan a tu infancia?

COMPARTE

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock