¿Aló 2000’S?

Punk Rock Blink 182

El RENACER DEL PUNK ROCK Y LA MÚSICA DE INICIO DEL SIGLO

El 2022 sin duda ha sido un gran año para el mundo de la música. Sin embargo, hay un sector en específico que ha tomado relevancia y se ha permitido volver tras casi 20 años de ausencia. A continuación, un repaso por todas esas bandas que disfrutábamos de pequeños y que hoy han demostrado estar más vigentes que nunca

Cierto es que la música responde a emociones y sentimientos del colectivo y de quien la realiza. Sin embargo, hay un tipo en especial que se ha estado tomando los rankings mundiales y ha demostrado estar más vigente que nunca. 

¿Cuál será? es la más probable pregunta que se estén haciendo en estos instantes. A continuación, te invitamos a que lo descubras por tu propia cuenta, ya que es probable que te encuentres con más de alguna sorpresa. 

¿A qué nos referimos?

Seguramente, si divagas por las redes sociales en tu diario vivir o quizás, si eres todo un melómano que pasa pegado a la radio y/o plataforma de streaming, te habrás dado cuenta de que unos ciertos grupos musicales han resurgido de las cenizas

Efectivamente, hablamos de la música de inicio de los 2000’s. La catalogamos de esta forma, puesto que no queremos ponerle una etiqueta. Sin embargo, es probable que la reconozcas más por el lado “emo” que esta expresa o como algunos le llaman, “punk/pop rock”. 

Bandas como Paramore, My Chemical Romance y Blink- 182 son solo algunos de los grupos que se han tomado los listados musicales internacionales, y se han vuelto protagonistas de las carteleras a lo largo del mundo. 

De hecho, tanto impacto han causado, que se han organizado festivales internacionales con música de los 2000’s. A continuación, te dejamos un listado con los tres más destacados y protagonistas de la cartelera musical durante los próximos meses.

Fuente: Festival When Were Young.

Las bandas ícono del punk rock los 2000’s

Como es de esperarse, el listado puede ser bastante extenso. Sin embargo, acá en Musik&Más rescatamos a tres de estas bandas ícono del punk rock, y que tienen más de alguna conexión con nuestro país.

  • Paramore:

Con un nuevo disco en camino y la visita a Chile en marzo próximo, Paramore se ha transformado en la banda emblema, que ha liderado este regreso de la música de los 2000’s en el mundo.

Los liderados por Hayley Williams se han vuelto cabeza de cartel del festival “When We Were Young”, han anunciado una gira internacional que dentro de otras cosas, los trae a Sudamérica y les permitirá telonear a Taylor Swift en sus shows del 2023. 

  • My Chemical Romance:

La popular banda de rock estadounidense ha vuelto a los escenarios y ha sido un número central dentro de importantes festivales de música. De hecho, hace tan solo un par de semanas atrás han comandado el line up del festival Corona Capital en la Ciudad de México. 

Sus fanáticos chilenos aún esperan por el arribo a la región. Sin embargo, importantes medios de comunicación internacionales han dado cuenta de que los estadounidenses están en tratativas para llegar a tierras sudamericanas en los próximos meses

  • Blink- 182:

Recientemente anunciaron un tour mundial que los traerá a la edición 2023 de Lollapalooza Chile, transformándose así en uno de los shows centrales de la versión criolla del festival. Según detalló el gerente de Lotus (productora encargada de la realización de Lollapalooza en nuestro país), la inclusión de los californianos se debe en gran medida a un anhelo de la producción y al gran peso que está tomando (nuevamente) estos grupos en el mundo.

La llegada de Blink- 182 suma sorpresas a todos sus fanáticos. Esto, producto de que en la gira se unirá (nuevamente) el baterista Travis Barker. Recordemos que el integrante original de la agrupación se había retirado de los escenarios y de las giras internacionales, producto de su fobia a los aviones.

Antonio Pavez González

Me llamo Antonio, soy Periodista y Geógrafo. Apasionado por la música, los conciertos, un buen libro y salir a la naturaleza.
Mi cuenta de Instagram @alpavezg

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock