El Cascanueces: la nueva producción del Ballet de Santiago

El Cascanueces: la nueva producción del Ballet de Santiago

Una versión inédita de El Cascanueces, llega al Teatro Municipal de Santiago desde el 17 al 30 de diciembre. La nueva producción del Ballet de Santiago, bajo la dirección de Luis Ortigoza, nos relata la clásica historia navideña, pero con características que evocan su aparición original en la antigua Rusia, mezclando de esta forma  la magia y la historia. 

Ya en el mes de diciembre parece imposible no pensar en la llegada de la Navidad, una época repleta de clásicas y mágicas historias que desde nuestra infancia han hecho volar nuestra imaginación. Uno de estos clásicos relatos sin duda es El Cascanueces ¿Lo conoces? 

Pues, originalmente, este nace como un cuento de hadas y ballet, el cual fue estrenado en la ciudad de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892, bajo el encargo de Iván Vsévolozhsky. Sin embargo, a lo largo de los años esta historia ha continuado adaptándose a diferentes formatos, como el cinematográfico, en el cual incluso cuenta con una versión dentro del mundo de la icónica muñeca Barbie. 

Ahora, este clásico navideño en su formato original, llega a nosotros gracias al Ballet de Santiago quienes, basándose en la adaptación que A. Dumas hizo de la historia original de ET Hoffmann, estrenarán luego de 15 años una presentación inédita de El Cascanueces, bajo la dirección de Luis Ortigoza. El espectáculo de cerca de 1 hora con 50 minutos de duración, y con 20 minutos de intermedio incluidos, se realizará en el Teatro Municipal de Santiago y tendrá 10 fechas de presentación a partir del 17 hasta el 30 de diciembre

Fechas y horarios de «El Cascanueces»:

-Sábado 17 diciembre: 17:00 horas*

-Domingo 18 diciembre: 17:00 horas*

-Miércoles 21 diciembre: 19:00 horas*

-Jueves 22 diciembre: 19:00 horas*

-Viernes 23 diciembre: 15:00 horas

-Lunes 26 diciembre: 19:00 horas

-Martes 27 diciembre: 19:00 horas

-Miércoles 28 diciembre: 19:00 horas

-Jueves 29 diciembre: 19:00 horas

-Viernes 30 diciembre: 15:00 horas

La versión contará con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Santiago, si bien abordará la versión tradicional que sigue la coreografía de Petipa y la historia de E. T. A. Hoffmann, también plantea evocar a la Rusia antigua en que la obra apareció por primera vez, a finales del siglo XIX, la cual estuvo marcada tanto por los contrastes sociales como culturales. 

“Estrenar una versión completamente nueva del Cascanueces tiene una importancia fundamental por la tradición que tiene la obra para la compañía y el teatro”, dice Luis Ortigoza, director artístico del Ballet de Santiago. “Es además un desafío, porque transcurrida la primera escena debemos transmitir una fantasía al público; recordarles que el mundo interior se alimenta de la magia”, compartió a los diferentes medios de comunicación .

Puedes adquirir tus entradas a través de www.ticketera.municial.cl o de forma presencial en la boletería del mismo Teatro Municipal de Santiago, ubicado en  Agustinas 794, Santiago de Chile o en la boletería ubicada en el Boulevard Parque Arauco (Local 352 – A). ¡No te quedes sin ella!

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía: Luis Ortigoza.

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky.

Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio / Roberto Rizzi Brignoli.

Escenografía y vestuario: Jorge Gallardo.

Iluminación: Ricardo Castro.

Ballet de Santiago

Director artístico: Luis Ortigoza.

Orquesta Filarmónica de Santiago

Director titular: Roberto Rizzi Brignoli.

Producción del Teatro Municipal de Santiago.

Infórmate sobre este y otros eventos aquí con nosotros en Músik&Más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock