31 Minutos exhibirá gratis su versión de Don Quijote

La obra pasará por distintas comunas de la Región Metropolitana: Ñuñoa, Cerro Navia, Renca, La Granja y Melipilla tendrán la oportunidad de tener el espectáculo.

Don Quijote interpretada por 31 Minutos será parte de Santiago a Mil, festival que se desarrollará hasta el 23 de enero. Además, corresponde a una versión loca de la historia de Miguel de Cervantes, la que se exhibirá entre el 14 y el  23 de enero en cinco comunas: el viernes 14 en la cancha de la villa Los Jardines, en Ñuñoa; el domingo 16 en el Estadio Municipal de Cerro Navia; el jueves 20 en el Cerro de Renca; el sábado 22 en el Estadio Malaquías Concha de La Granja; para culminar el domingo 23 en el Liceo Politécnico de Melipilla.

Fuente LT Finde
Fuente LT Finde

El protagonista, Don Quijote de la Mancha, será interpretado por Tulio Triviño; mientras que Juan Carlos Bodoque interpreta a Miguel de Cervantes, Juanin Juan Harry a Sancho, Patana a Pantonia, la sobrina del hidalgo caballero y Policarpo al posadero.

Aunque se trata de una parodia, la adaptación mantendrá varias características del relato original, con diálogos completos y el acento en aspectos como la fantasía, la excentricidad, la amistad y la persecución de los sueños pese a las dificultades.

“Cuenta la historia de Alonso Quijano, un viejo  aburrido de la vida y algo loco que, influido por los libros de caballería, sale en busca de supuestas aventuras, disfrazado ridículamente como caballero andante. Lo acompañan un triste caballo y un vecino gordinflón hastiado de la pobreza y de que lo reten todo el día llamado Sancho”, dijo Álvaro Díaz, director de la obra junto a Pedro Peirano.

Periodista Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock