42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad

Netflix anunció la primera serie original hecha en Chile: Sus protagonistas serán Aline Kuppenheim y Claudia Di Girolamo.

“42 días en la oscuridad” es el nombre de la producción desarrollada por Fábula, y dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo.

Se trata sobre un thriller basado en hechos reales, según dijo Netflix. Toda gira en torno a la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una búsqueda para encontrarla. En ese proceso de indagación es donde se presentan los problemas: Negligencia de instituciones, prejuicios sociales y acoso mediático.

“La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable”, juzgó en un comunicado Huaiquimilla, quien además es co-guionista del proyecto junto a Rodrigo Fluxá.

Así lo celebró Netflix Latinoamérica en Twitter: “Pooo, tengo una primicia: se viene la primera producción 100% chilena a Netflix. Un thriller policial inspirado en hechos reales sobre la lucha de una mujer (Claudia Di Girolamo) para dar con el paradero de su hermana desaparecida (Aline Küppenheim)”.

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock