AGENTE TOPO Y LOS OSCARS

«Agente Topo»

Agente Topo ha sido una película que a todos y a todas nos llegó al corazón, y según varios críticos expresa la realidad chilena tal como es y sin censuras.

El hecho de haber llegado a los Oscars es increíble para una producción nacional y más aún cuando es la primera en ser nominada a “Mejor documental”

La cinta de Alberdi se midió junto a My Octopus Teacher Crip Camp, Time y Collective.

Resultando ganadora la producción del pulpo.

A pesar de no haber ganado, agradecemos que existan representaciones de un cúmulo de años bajo la negación del sistema chileno.

En ese caso, revisaremos la corta, pero inmensa estadía en los Oscars del equipo de Agente Topo y Sergio Chamy, nuestro infiltrado favorito.

“Saben? A pesar del encierro, estoy muy emocionado de poder estar acá, miro por la ventana y no puedo creer todo lo que veo… Y los invito, en cierta manera, a tratar de ver estos momentos difíciles que estamos viviendo con otros ojos también… Dentro de todo siempre hay algo positivo que sacar. Todo está con el ojo que se miren las cosas”, escribió Chamy en sus redes sociales al llegar a California, E.E.U.U.

Un actor de 87 años que le sacó lágrimas a más de uno o una y que sigue representando con su alma de joven.

Después del día sábado 24 de abril, la producción nos impresionó con un breve adelanto de lo que sería la gala del domingo, ahí es donde Chamy hablaba de una gran misión.

Sin importar el resultado, la misión ya está cumplida.

Sergio Chamy había visto un anuncio en el diario: “Se busca adulto mayor. Hombre, jubilado entre 80 a 90 años. Autovalente, de buena salud, discreto y con manejo en tecnología para realizar una investigación. Con disponibilidad para vivir fuera de casa por tres meses”, terminó siendo un héroe.

Al no ganar el galardón se mostró triste por no poder premiar el inmenso esfuerzo de la producción, sin embargo, perdurará como todos los filmes chilenos que han llegado a esa instancia.

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock