Álbumes históricos que están de aniversario en febrero

Álbumes históricos

Rumours (1977) de Fleetwood Mac cumplió 45 años desde su lanzamiento el 4 de febrero. Este icónico álbum- considerado uno de los más importantes de la historia del rock- guarda en sus canciones una seguidilla de acontecimientos que le sucedieron a los integrantes de la  banda durante su composición. Este disco- cuyo nombre en español significa “rumores”- nace mientras John y Christine McVie terminaban su matrimonio de manera dramática, Mick Fleetwood se enteraba de que su mujer lo engañaba con su mejor amigo y Stevie Nicks y Lindsey Buckingham- quienes eran pareja en ese entonces- no se soportaban entre ellos. 

A raíz de todos estos conflictos dignos de estrellas de rock nació este álbum que logró más de 40 millones de ventas y se convirtió en uno de los más vendidos de la historia. 

El mismo 4 de febrero- pero de 1991- fue lanzado el decimocuarto álbum de la banda inglesa Queen. Este tiene un valor especial para los seguidores del grupo dado que fue el último en el que Freddie Mercury participó justo antes de su muerte en noviembre de ese mismo año.

Con las cuerdas vocales gastadas y empeoramiento en sus problemas de salud producto del SIDA, Mercury le dio voz a éxitos como “Innuendo” y cerró la playlist con “The Show Must Go On” (en español “el show debe continuar) una frase con un significado importante para sus fanáticos quienes dicen que fue una manera épica de terminar su carrera.

El 28 de febrero de 1983 la banda irlandesa U2 encabezada por Bono lanzó su tercer disco de estudio: War. Esta grabación les significó el alcance de la fama a nivel mundial y el inicio de una carrera con mucho éxito. Las canciones llamaron la atención por sus letras de carácter político y una propuesta musical distinta a la de sus piezas anteriores. En la carátula del disco aparece la cara de Peter Rowen, el niño cuyo rostro fue elegido para varios álbumes de la banda, entre ellos Boy y Three. 

En esta ocasión Bono dio la idea de elegir la fotografía de niño en vez de poner metralletas y bombas en honor al título. Según sus palabras hicieron esto porque “la guerra también puede ser algo mental, algo emocional entre amores. No tiene que ser algo físico».

Periodista Magdalena San Martin.

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock