Así fue el Show del entretiempo del Super Bowl 2022: ¿Fue realmente uno de los mejores de todos los tiempos?

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, 50 cents y Kendrick Lamar fueron los elegidos para liderar el Mega Evento que para muchos fue increíble, pero desde mi punto de vista no le llega ni a los talones a los top del siglo XXI.

El Halftime show o show de medio tiempo es todo un honor y un reto para los artistas que son invitados, que no reciben compensación económica alguna. Con ratings de audiencia que superan los 111 millones de espectadores, los protagonistas siempre tratan de sorprender al público con elaboradas actuaciones.

Ya pasó más de una semana desde el evento de medio tiempo del Super Bowl LVI de los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick brindaron su actuación.

Fuente Telemedellín
Fuente La Voz

Eminem deslumbró al público por su performance de su éxito «Lose Yourself», tema de la película que protagonizó en 2002, 8 Mile. También brillaron arriba del escenario 50 cent, que apareció colgado del techo; Dr. Dre, Snoop Dog y Kendrick Lamar junto a Mary J Blige, quien cantó  «Family Affair»  «Dante Right» y »No More Drama».

Para muchas personas este fue el mejor del siglo, incluso de toda la historia, pero para mí fue uno de los que menos brilló: no hubo cambios de escenario, vestuarios, muy pocos bailes masivos, y en verdad nulo espectáculo. Sí, cantaron hits, pero no es la manera de presentar en un Super Bowl. Así de simple.

Recuerdo espectáculos increíbles, Lady Gaga cayendo del techo del estadio, batallas de baile entre Shakira y JLo, tiburones bailando con Katy Perry, y los cambios de escenarios de The Weeknd son cosas que marcan a las audiencias; que son memorables y dignas de un Super Bowl. ¿Y en el de este año qué hubo? Solo nombres, memes y actos simbólicos. Es por eso que les presentaré los mejores shows de Super Bowl de este siglo.

2015: Katy Perry en el SB XLIX, University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.

Es el show de medio tiempo más visto de la historia con 118.5 millones de espectadores,  y en mi opinión uno de los mejores. Además, tuvo de invitados a Lenny Kravitz y Missy Elliot ¿Qué mejor? Cuatro trajes increíbles, un tigre gigante, luces por doquier, buenas coreografías, juegos con el público ¡tiburones que bailan!, efectos especiales, literalmente se elevó en la tarima; eso es un show: te hace sentir el escenario. A mí no me gusta Katy Perry, pero cuando hay un buen show hay que reconocerlo, es lo mínimo. ¡’Cause, baby, you’re a firework!

Fuente Soundpark
Fuente NFL

2017: Lady Gaga en el SB LI, estadio de Houston, Texas

Lady Gaga tuvo 117,5 millones de espectadores, sin invitados, pero no fueron necesarios. ¡Saltó desde el techo hacia la cancha! Eso es un show de Super Bowl. Luces por todos lados, coreografías para aprender y bailar, en general buena performance, trajes exóticos, y el estilo que siempre trae Gaga. Contó con un gran despliegue de bailarines sobre el escenario y cientos de drones voladores que simulaban ser estrellas además. Costó 10 millones dólares, lo que en su momento fue la presentación que más inversión tuvo, pero ya te contaré cual la destronó. ¡I live for the applause, applause, applause! Aplausos a Lady Gaga.

Fuente NFL

2020: JLo y Shakira en el SB LIV, Hard Rock Stadium de Miami

¡El concierto más caro de todos! 13 millones de dólares fueron invertidos para realizarlo. Este no es uno de los con más espectadores, pero es el más visto en Youtube con más de 220 millones de visitas. Contó con la invitación de Bad Bunny y J Balvin, la hija de JLo cantando, ritmos latinos, vestuarios increíbles, y los movimientos de caderas de ambas que nos hicieron dudar de sus edades ¿Cuánto tienen? Yo tengo 21 y con suerte puedo mover las piernas. Creo que ves el espectáculo y te dan ganas de bailar, bueno, así somos las y los latinos ¿o no? Lo calificaron de obsceno, recibieron más de 1.300 quejas, pero ¿saben algo? Eso ya es un problema cultural. ¡Get on the floor! ¡Saminamina eh eh Waka Waka eh eh! Viva las y los  latinos.

Fuente El País
Fuente NFL
Fuente Grazia

2021: The Weeknd en el SB LV, Raymond James Stadium de Tampa

Lo que destaca de esta presentación es que el cantante desembolsó 7 millones de dólares de su bolsillo para ella, además de que fue en plena pandemia, por lo que se elaboró más orientada hacia el espectáculo televisivo, lo supo hacer con creces. Salió de un auto en una simulación de Las Vegas, con un traje rojo y unos lentes que llamaron la atención. Luego abrió las gradas como si Jesús estuviera abriendo las aguas. Gran show. La puesta en escena fue digna de un Super Bowl, con una gran voz, seis cambios de escenario: corrió por todo el estadio, juegos con la cámara, fuegos artificiales, una orquesta y coreografías enormes: ¡en una coreo utilizó toda la cancha del estadio!. ¡I can’t feel my face when I’m with you!

Fuente NFL

Se han presentado grandes artistas en el último siglo, nombres como Justin Timberlake, Madonna, U2, entre otros, pero para mí esos son los mejores. Y si me preguntan si el de este año estuvo a la altura de un Super Bowl, respondo con un rotundo no. Se la jugaron con el factor de la nostalgia, y sí, temazos, me gusta mucho Eminem, por ejemplo, pero esa no fue la manera de presentar en un escenario de ese calibre: esperaba más.

¿Tú qué opinas ah?

Periodista Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock