Bestia obtiene una candidatura a los Premios Oscar

La cinta chilena de Hugo Covarrubias competirá en la categoría de Mejor cortometraje animado. Este hito marca la segunda vez que un filme nacional llega a ser nominado en esa categoría.

¡Qué emoción por el cine chileno! ¡Regresamos a los Oscar! Bestia competirá en la categoría de Mejor cortometraje animado. Naaaah, y este hito marca la segunda vez que una película nacional llega a ser nominada en esa categoría y la quinta oportunidad del cine chileno en los galardones de la Academia. La ceremonia será el 27 de marzo en el Dolby Theatre.

Venciendo a los pronósticos de medios como Los Angeles Times y Variety, que no la situaban entre las candidatas en sus predicciones, la cinta del realizador Hugo Covarrubias seguirá los pasos de Historia de un oso, que en 2016 alzó la primera estatuilla para una película de animación de Latinoamérica.

Fuente Concierto.cl
Fuente Concierto.cl

El corto peleará codo a codo con Robin Robin, del estudio Aardman; Affairs of the art, sobre una trabajadora de una fábrica que desea convertirse en ilustradora; la producción rusa Boxballet, que trata acerca del encuentro de una bailarina y un boxeador; y por último la estadounidense The Windshield wiper, protagonizada por un hombre que se hace preguntas sobre el amor. ¿Cuál es tu favorita? ¿Y por qué es Bestia?

La obra de Hugo Covarrubias se basa en el inestable estado mental de una mujer integrante de la Dina -inspirada en Íngrid Olderöck-. El filme de 15 minutos describe su cotidianeidad: sus pasos en su hogar sola junto a su perro, las torturas a las que somete a detenidos y las pesadillas que sufre cada noche.

El cortometraje empezó su producción en 2018. El proyecto viene de una serie de televisión que nunca se concretó sobre figuras de la historia chilena, desarrollado por Covarrubias junto a Martín Erazo, director de la compañía teatral La Patogallina; y el documentalista Tevo Díaz.

Bestia además ha completado un festejado paso por festivales como Annecy, Chilemonos, Guadalajara y, recientemente, Sundance, sumando cerca de 30 galardones en encuentros internacionales y locales.

Crucemos los dedos y ¡vamos Bestia!

Por Javier Lorca

Fuente Twitter: La Academia

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock