Beyond Van Gogh llega a Chile

Beyond Van Gogh, es una nueva exposición que nos adentrará en las obras, pensamientos y parte de la historia del reconocido pintor Vincent Van Gogh a través de su arte. Podrás ser parte de esta nueva gran experiencia inmersiva que se presentará en el Movistar Arena, a partir de Hoy 8 de diciembre de 2021 hasta el 4 de febrero de 2022. 

Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, quien ha sido reconocido a nivel mundial por ser uno de los precursores principales del Postimpresionismo, movimiento artístico que cobró gran relevancia durante la década de 1890 y el cual intentaba retratar la naturaleza desde una visión más subjetiva cargada de emocionalidad. Se estima que Vang Gogh llegó a pintar a lo largo de su vida cerca de 800 cuadros y a desarrollar más de 1600 dibujos, legado que solo trás su muerte logró consolidarlo como uno de los grandes artistas de la historia. 

La vida de Vang Goh estuvo marcada por sus intensas emociones, las cuales dicen lo llevaron a la locura, sin embargo, no fueron un obstáculo para que el artista continuara desarrollando su pasión por la pintura y el dibujo, retratando a través de ellas su complejo mundo interior y su visión de las cosas. Sea como sea, sin las particularidades propias de este gran autor, actualmente no seríamos afortunados de poder contemplar obras como “La noche estrellada”, “Los girasoles”, “Autorretrato”, entre muchas otras. 

Fuente: Horamiami.com

 “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”.

Vincent Van Gogh.
Fuente Metrotimes.com

Hoy en día, buscando la forma de conectar a Van Gogh nuevamente con un mundo en que la tecnología está claramente inmersa en la sociedad, es que el director creativo francocanadiense Mathieu St-Arnaud en conjunto con su equipo Normal Studio de Montreal, han elaborado una experiencia inédita para conocer y acercarse de una innovadora forma a las grandes obras de este artista, sus historias y los pensamientos que las crearon.

Se trata de la muestra denominada “Beyond Van Gogh: The immersive experience”, la cual hará uso de tecnología de vanguardia con la intención de guiarnos en un viaje dentro del extraordinario mundo del artista. Una exposición que contendrá figuras 3D, proyecciones inmersivas, museografía e incluso un spot dedicado a las selfies. 

“Usando sus sueños, sus pensamientos y sus palabras para impulsar la experiencia como una narrativa, nos movemos a lo largo de paredes envueltas en proyecciones envueltas en luz, color y formas que se arremolinan, bailan y reenfocan en flores, cafés y paisajes”, expresa el sitio web del evento, vangoghchile.com.

Cabe destacar que Chile será el primer país de Latinoamérica en gozar de está gran  exposición que eligió ubicarse en las dependencias del Movistar Arena, el cual será modificado para recibir a un público masivo, que además encontrará dentro del mismo espacio un sector de compras en donde podrá encontrar merchandising exclusivo de la muestra y un punto de comida y bebida en el cual podrán detenerse a recargar energías antes de continuar disfrutando de la magia de las obras de Van Gogh. Todo esto bajo las medidas sanitarias correspondientes al momento de la pandemia en que nos encontremos.

“Beyond Van Gogh” pretende permitir a sus asistentes la emoción de una experiencia inolvidable, llena de cultura y arte, que además cumple con la misión de rendir homenaje a este extraordinario pintor y a sus emblemáticas obras, las cuales forman parte de la historia del arte, por lo que merecen continuar siendo reconocidas y valoradas como tal.

Ya puedes encontrar las entradas disponibles, a través del sitio web oficial del evento o directamente por medio del sistema PuntoTicket, por un valor que va desde los $15.000 para adultos en horario de semana y de $20.000 para estos mismos en horario de fin de semana. Por otra parte, dentro de estas plataformas podrás encontrar el valor del ticket especial para niños y adultos mayores, así como también para la compra de un pack vip. 

Para más información sobre el evento te invitamos a visitar los sitios web y redes sociales de sus organizadores en Chile, Bizarro Live Entertainment y Movistar Arena, así como también el sitio web de la exposición vangoghchile.com. Un panorama increíble para disfrutar con amigos y familia. ¡No te lo pierdas!

Periodista. Isidora Duarte.

Fuente: Elvocero.com

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock