Carlos Pinto

El jardín de los inocentes

El jardín de los inocentes

Carlos Pinto acaba de publicar su segundo libro “El jardín de los inocentes” y está disponible a través de la página web de La feria chilena del libro y de Penguin Libros.

Después del éxito conseguido por “El silencio de los malditos”, primer libro del autor publicado el 2018, el periodista se dedicó a terminar su segundo libro en medio del encierro.

Siguiendo la línea criminalística del programa Mea culpa emitido hasta el año 2009 por TVN, Carlos Pinto ha desarrollado su faceta literaria a través de la narración de casos reales sobre asesinatos. El ex conductor del programa de culto, a través de un formato de crónica, definió su estilo en su primer libro como una aproximación humana a la mente criminal, respondiendo a la pregunta de cómo la gente pierde su moralidad y su sanidad.

La historia de “El jardín de los inocentes” se centra en un estudiante de medicina que realiza abortos clandestinos que se ve involucrado en la muerte de una muchacha embarazada que fallece en una de sus intervenciones. Al ser acusado de robar implementos desde su universidad, aprovecha ese delito menor para pasar una breve temporada en prisión y así eludir la investigación por la muerte de la joven. (cortar aquí para redes sociales) Desobedeciendo sus advertencias, su novia decide continuar con el macabro negocio a pesar de no tener mayores conocimientos

El veterano detective Facundo Pineda se vuelve la principal amenaza para la pareja, debido a su obstinación y su olfato, e insiste en buscar los nexos entre dos hechos muy distintos que lo acercarán a la verdad. Pero lo que en principio parece un caso más en su carrera, se convierte en una verdadera pesadilla y amenaza con arrastrar a las personas que lo rodean.

El estilo de Carlos Pinto en “El silencio de los malditos” se destaca por desarrollar una prosa atrapante y un estilo que encantó a los fanáticos más nostálgicos de sus trabajos televisivos y atrajo a nuevos fanáticos. La popularidad de su primer libro le dio la oportunidad de lanzarlo en formato de audiolibro en septiembre del año pasado a través de Google Play, Audible, Audioteka y iBooks. 

Existe una gran expectativa por el segundo libro del periodista en esta aventura literaria que lo aleja de las cámaras y lo consolida como escritor en lo que es una exitosa parte de su carrera.

Periodista. Franco Ascui F.

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock