Celebración de ELA Music Festival

ELA Music Festival

El próximo jueves, se realizará ELA Music Festival organizado por la corporación ELA Chile. Se presentará la cantante chilena, Javiera Parra; el cantante, Manuel García y el cantautor, Max Zegers. 

La corporación ELA Chile, es una organización sin fines de lucro que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Recaudan fondos a través de los festivales que organizan anualmente, en conmemoración del día mundial de dicha enfermedad. Este año, los ingresos que se generen en el evento musical, estarán destinados a la mantención del funcionamiento de un nuevo centro de atención, ubicado en Providencia. Para este acontecimiento, están invitades tres grandes artistas chilenes: Javiera Parra, Manuel García y Max Zegers. 

El compositor Manuel García, fue incluido en el repertorio de artistas para el evento, puesto que ha destacado en el último tiempo por su participación en la banda sonora de la película documental, “El agente topo” de Maite Alberdi. De este modo, al ser un festival con artistas llamatives, se busca generar un mayor alcance dentro de la población, lo que produce un acercamiento a la problemática de la enfermedad -que puede causar un daño no solamente en la persona que la sufre, sino que en todo su grupo familiar-, mientras que se disfruta de un panorama entretenido y de calidad. 

Por otro lado, en una conversación con la cantante Javiera Parra, comenta que su “primera motivación es motivar a otros”. Apoyar la causa de una corporación que se encarga de dar red de contención implica no solamente entregar herramientas para enfrentar la enfermedad y apoyo efectivo, sino que también comprensión para poder salir adelante con una enfermedad, la cual es bastante desconocida. Además, la cantante declaró que “el gremio musical y artístico en general se ha visto mermado de poder hacer su trabajo”, por lo que el evento también ayuda a los artistas, los cuales necesitan tener trabajo en estos tiempos de pandemia. 

Por último, Javiera Parra agradeció por “extender la música y a través de la cultura poder visibilizar la fundación o invitar a la gente a participar de los eventos que ella haga”. Del mismo modo, se refirió a los otros dos grandes invitados: Max Zegers y Manuel García, los que “a través de la música logran elevar el espíritu a niveles medicinales”, según la cantante. 

La entrada está disponible en https://ticketplus.cl/events/elamusicfestival y la invitación está abierta para todas las personas que deseen asistir. 

¿Y tú, ya tienes tu entrada?

Periodista. María José Gallegos

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock