De Baltimore para el mundo: ¿Quién &%*#*&! es Turnstile?

Bajo la influencia de la legendaria escena de Washington D.C de los ochenta, conformada por los revolucionarios Bad Brains y los inolvidables Minor Threat, la escena punk de Baltimore al norte de Estados Unidos se vio revitalizada por la intensidad y la capacidad melódica de la banda Turnstile. 

El quinteto que se llevó el reconocimiento de la banda del año por la revista Spin el 2021 fue uno de los puntos altos de la última edición del festival Lollapalooza Chile, marcando la jornada de día sábado con uno de los conciertos más entretenidos y con los mosh pits más brutales de los tres días. 

Turnstile (de izquierda a derecha) está formado por: Brady Ebert (guitarrista), Daniel Fang (baterista), Brendan Yates (vocalista), Franz Lyons (bajista) y Pat McCrory (guitarrista).
Turnstile en vivo el año 2016 (video de YouTube de Feet First Productions)

La banda nace en el año 2010 en el momento que Brendan Yates, baterista de la banda Trapped Under Ice, decide explorar su creatividad con un proyecto nuevo. Es con esta motivación que Brendan y su amigo de infancia, Brady Ebert, reclutan al encargado del merch de Trapped Under Ice, Franz Lyons. Mientras que el enérgico baterista de la banda, Daniel Fang, conocía a Brendan de su corto paso por la universidad y decide unirse al proyecto poco tiempo después. Luego de haber sacado el EP “Pressure or Succeed” y su primer LP “Step to Rhythm”, el guitarrista Sean Cullen decide dejar Turnstile y es reemplazado por el actual guitarrista Pat McCrory, que pertenecía al grupo indie Angel Du$t.

Con su último disco GLOW ON, publicado en agosto del año pasado, los límites del hardcore punk llegaron a nuevas fronteras gracias a la mezcla de diversos estilos provenientes de sus influencias en favor de hacer cosas que nunca habían hecho. “Siempre estamos abiertos a tocar para nuevas audiencias y tener la posibilidad de conectar con ellas a través de la música”, concluyó Brendan Yates en su entrevista con la revista Spin.

Dentro de las 9 canciones del disco tocadas por el grupo de Baltimore en el Lollapalooza, MYSTERY, T.L.C, HOLIDAY. y su último sencillo BLACKOUT, fueron de las canciones más coreadas por el público que se entregó a Turnstile desde el primer momento que se subieron al escenario.

El punk vive y no muere con el inexorable ritmo de Turnstile que de a poco se ha metido entre medio de las grietas de la música mainstream y está ad portas de contagiar al festival Coachella con su desenfreno melódico los días 16 y 23 de abril. 

Por Franco Ascui Fuenzalida

Por Franco Ascui | Turnstile, Lollapalooza 2022

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock