Día Internacional de la Danza

Feliz día de la Danza

“Todo comienza con el movimiento, un instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicarse. Por mucho que una técnica impecable sea importante e impresionante, la esencia es lo que el bailarín expresa dentro de ese movimiento.”

  • Friedemann Vogel

Establecido por la Unesco en 1982, el Día Internacional de la Danza se celebra todos los años conmemorando el natalicio de Jean-Georges Noverre, bailarín francés acreditado como creador del ballet moderno.

La iniciativa fue creada por el Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco) con la intención de darle la atención que merece esta disciplina artística.

Este año, el bailarín elegido a cargo de publicar un mensaje positivo en relación a este día es el alemán Friedemann Vogel, bailarín principal del Struttgart Ballet, que en el contexto de la pandemia recalca la importancia del valor de la tenacidad que tiene toda la comunidad de bailarinas y bailarines.

“Nunca en la historia reciente la comunidad de la danza ha sido desafiada colectivamente para mantenerse motivada, para hallar su razón de ser.

Sin embargo, es precisamente ahora cuando nos han quitado algo valioso cuando realmente apreciamos lo vital que es lo que hacemos y lo mucho que la danza significa para la sociedad en general.”

Como equipo les deseamos a todas las personas dedicadas a este arte un muy feliz día y recordarles que es en estos momentos cuando no se debe perder la esperanza. Algún día no muy lejano se volverá a los teatros para disfrutar de uno de los artes más antiguos y expresivos de la historia.

Periodista. Franco Ascui

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock