Día mundial del agua, martes 22 de marzo

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992 proclamó esta fecha en la celebración de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992, buscando cada año recordar la importancia que tiene el agua para la conservación de la vida en nuestro planeta. 

“Sin agua, no hay vida” es el eslogan con que la ONU y la OMS tienen como objetivo seguir concientizando sobre el importantísimo valor de cuidar el agua.

En los últimos años, ha sido sostenible la preocupación en torno al agua, principalmente debido al cambio climático y la crisis medioambiental que afecta a gran parte del mundo.

¿Sabías que una de cada tres personas vive sin agua potable?

Según registros de la OMS 2.200 millones de personas procedentes de 43 países diferentes viven sin acceso a agua potable hoy en día. Este recurso además de ser fundamental para nuestras vidas se ha vuelto más importante que nunca, porque ayuda a frenar los contagios por coronavirus a través del lavado de manos y su escasez puede tener directa relación con el aumento de contagios y la permanencia del virus. 

Fuente Rebolledoc
Fuente vecteezy

Es muy importante saber qué se puede hacer para cuidar el agua, los siguientes consejos nos permitirán hacer un uso eficiente de ella y así también cuidar nuestra salud.

Claves para cuidar el agua:

  • Cierra la llave cada al asearte o lavar utensilios para cuidar el recurso más importante de nuestro planeta, el agua. Esto puede ayudar a ahorrar miles de litros de agua que serían desperdiciados. 
  • Existe gran variedad de sustancias muy contaminantes que terminan en mares y ríos impidiendo el buen estado del agua, como son el aceite, el anticongelante o el líquido de frenos. No los arrojes al desagüe y acude al punto limpio o punto verde más cercano para deshacerte de estos residuos.
  • Recolecta agua de lluvia para regar o limpiar zonas exteriores.
  • Reutiliza el agua con la que has limpiado las verduras para el riego de las plantas.
  • Reduce, reutiliza y recicla para impedir que los océanos se llenen de plástico.
  • Cuida el agua de la piscina para evitar renovar todo el contenido cada poco tiempo.
  • Instala economizadores de agua en tus grifos. Son fáciles de poner y se ahorra hasta un 50%.
  • Respeta siempre la naturaleza y no tires nunca nada en ríos, lagos o mares. Además, recoger la basura de la playa, incluso la que no es nuestra, es otro buen gesto. Todo esto preservará la salud de los ecosistemas acuáticos.

Por Melany Ramírez

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock