»El bosque de nubes» la nueva exposición de Valeria Montti

Hasta el 14 de noviembre estará disponible en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (República 475, Santiago) la exposición ‘’El bosque de nubes’’ de Valeria Montti.

Valeria Montti Colque, hija de padres exiliados por la dictadura militar, creció en Estocolmo, Suecia. Dentro de una comunidad integrada por familias chilenas. Aquí, se formó como artista visual en The Royal University College of Fine Art. 

Sin embargo, esta es la primera vez que la artista expone de manera individual en Chile. “Es muy emocionante mostrar mi trabajo en Chile, tengo mis raíces ahí y siempre he estado lejos, ahora una parte de mi estará allá. Siento que esta exposición da voz a una generación que tuvo que nacer fuera de Chile. Somos muchos. Yo cuento mi historia personal y creo que muchos sentimos emociones parecidas”, comenta Valeria. 

Esta exposición ha sido co-financiada por el MSSA junto a Swedish Arts Grants Committee’s Internacional Programme for Visual and Applied Artists (IASPIS). La cual estaba programada para el 2do semestre del 2020, pero ha tenido que cambiarse de fecha debido a las restricciones del Covid-19.

En esta exposición podremos encontrar las distintas técnicas que esta artista maneja, las cuales son performance, video, instalación, cerámica, textil, collage digital y acuarelas. Mediante nuevas y coloridas piezas, Valeria propone un ecosistema íntimo donde se conecta a la naturaleza junto a personajes de la cultura urbana y cinematográfica. 

Puedes ir a conocer estas maravillosas obras en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Agendando tu visita en: https://www.mssa.cl/visitar/

Periodista. Camila Torres.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock