El conflicto entre Paulo londra y Big Ligas

Conflicto judicial entre Paulo Londra y la discografía Big Ligas.

En las últimas semanas, se ha visto nuevamente el #FreePaulo como símbolo de apoyo y visibilización del conflicto por el cual está pasando el rapero argentino. Para entender mejor lo ocurrido, es necesario hacer un recorrido por la historia de Paulo Londra. 

El artista comenzó su carrera como rapero en competencias de freestyle de plaza. La más reconocida actualmente es El Quinto Escalón, la cual se convirtió en una de las competencias más populares de Latinoamérica. En el año 2017, se unió al productor Ovy on The  Drums, quienes junto a The KristoMan crearon el sello discográfico Big Ligas. 

En mayo del 2020, el conflicto entre Londra y la disquera se hizo público: se le acusaba a Ovy on the Drums y Kristoman de manipular el contrato con el cantante y de estafarlo para tener los derechos de las canciones sin su consentimiento. Esta fue la primera parte del movimiento #FreePaulo en redes sociales, en donde varios artistas argentinos mostraron su apoyo al rapero.

La versión de Londra se dio a conocer en la carta que publicó después de ser acusado de no cumplir con sus compromisos en la disquera. Tras seguir el consejo de “rechazar otros contactos” y trabajar exclusivamente con Big Ligas, el artista menciona es su carta que «Al otro día de ‘Condenado Para El Millón’, tema que sacamos porque queríamos mostrar hasta donde íbamosa llegar, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un film maker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa». Según Londra, el productor le aseguró que podrían modificar el documento en cualquier momento.

Posterior a esto, se organizó una reunión con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg, quienes le explicaron brevemente en qué consistía el contrato. Londra comenta que «La explicación fue tan corta que solo duró una media hora, yo no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver». Agrega que, tiempo después, el abogado Greenberg le envió una carta de intimidación, para que el cantante no los expusiera a riesgos.

A principio de junio de este año, el movimiento #FreePaulo volvió con más convicción, a raíz de un twiter publicado por la página oficial de Big Ligas, en el cual aseguraban que Tini, María Becerra, Khea y Nicki Nicole habían grabado con ellos a pesar de haber apoyado a Paulo. Los artistas mencionados en la publicación pidieron que los abstuvieran de la pelea. También, se le criticó a la nueva artista, María Becerra, quien había estado trabajando con Big Ligas. En su defensa salieron el streamer argentino, Coscu y el rapero, Duki, quien expresó que «nadie puede juzgarla por sus decisiones laborales» porque «ella no está en el colegio secundario haciendo amistades está trabajando , eso implica que uno a veces no elige todas las personas con las que trata». Luego, la cantante comunicó que ya no trabajará con la disquera.

Frente a toda esta situación, Paulo Londra tuiteó  “Gracias a Dios me desahogo cantando”, dando por terminado el conflicto en redes sociales. Sin embargo, la lucha aún no termina.

Periodista. María José Gallegos

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock