Surgido de la escena de Estrasburgo y del colectivo Omezis, que incluye una veintena de artistas, músicos, DJs y camarógrafos, Emile Londonien se empapa de la escena jazzística inglesa de los últimos quince años y ofrece una versión personal.

Formados en el Conservatorio de Estrasburgo, los tres músicos se conocieron durante veladas temáticas organizadas por el colectivo Omezis, cofundado por el baterista Matthieu Drago. En 2020 siguió una sesión de estudio que rindió homenaje a la escena inglesa. El apodo Emile Londonien, un doble guiño a sus influencias británicas y a un famoso saxofonista francés, surgió espontáneamente.

La pandemia del Covid-19 puso el proyecto en suspenso hasta que sus grabaciones cayeron en manos de Dope Tone, el histórico sello de broken beat de Estrasburgo, y entonces las cosas empezaron a acelerarse. DJs influyentes como Lefto compartieron de inmediato las pistas de esta primera sesión. Así, se lanzó la banda, emblemática de una generación que creció en la cultura de club, mezclando esa misma cultura con la tradición del trío de jazz.

En esta ocasión nos dejan su sencillo titulado «Make It Easy», el cual fue publicado el pasado 5 de diciembre del presente año y cuenta con una mezcla de sonido que te hacen sentir con ganas de mover el cuerpo a un estilo mas estilo pero fascinante.

Te invito a escuchar la música por medio del canal de Spotify, donde podrás disfrutar de este deleite musical.

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock