Extranjero, el último Hain

Te invitamos a presenciar este nuevo espectáculo teatral desde el 14 al 24 de Octubre en Aula Magna – CEINA (Centro Extensión Instituto Nacional).

Patogallina relata, a través de los ojos de un joven Selk’nam, uno de los hechos más crueles a los que  debió enfrentarse esta cultura, ser alejados de su tierra, familia y raíces, para ser expuestos como atracción en los zoológicos humanos.

Este espectáculo teatral de 70 minutos de duración, cuenta la historia de un joven Kloketen (denominación que los Selk’nam daban a los jóvenes en etapa de iniciación) el cual es llevado contra su voluntad a Francia, país en donde es expuesto junto a un grupo de su pueblo como atracción principal de la exposición Universal de París, un zoológico humano. El relato expresado desde la visión de este joven nos adentrará en su desventurado viaje, desde el momento en que suben al barco hasta los denigrantes sucesos de los que son víctimas durante el transcurso de su “tour” por Francia, Inglaterra y Bélgica.

Uno de los elementos más destacados de esta obra basada en un lamentable acontecimiento histórico, es la utilización del protagonista como un cable conductor entre los sucesos a los que se enfrenta y las emociones que surgen en él a raíz de estas vivencias. Algo que nos ayuda a comprender más de cerca tanto su percepción de este nuevo mundo como la conexión que tiene con sus raíces y cómo aún a pesar de estar lejos de su tierra los espíritus del Hain (ceremonia ritual de iniciación) y sus ancestros siguen presentes en él. 

Tal como lo ha expuesto la misma compañía, esta obra “nos permitirá entrar en una historia cruda, vergonzosa, intensa y desgarradora”, la cual gracias a la fuerza escénica y perspectiva de Patogallina podremos conocer más a fondo.

Este nuevo espectáculo que nos permitirá mirar nuevamente hacia atrás en la historia  y reflexionar, será estrenado el día 14 de octubre a las 20:00 hrs en el Aula Magna del Centro Extensión Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago, Metro U. de Chile. Donde permanecerá en cartelera todos los días a la misma hora, hasta el 24 de octubre, fecha en que se presentará por última vez a las 19:00 hrs. 

Ya puedes conseguir tu entrada a través del sitio web puntoticket.com, por un valor de $6.900 para público general y de $4.900 en caso de ser estudiante o trabajador escénico. No olvidar que se exigirá Pase de Movilidad y/o esquema de vacunación completo para poder ingresar a la función. Te invitamos a revisar aquí los demás requisitos generales y sanitarios del evento. ¡No te lo pierdas!

Periodista. Isidora Duarte

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock