“FASMA”:  Un viaje a través de la (des)aparición de la corporalidad

 

El Centro Cultural  Matucana 100 nuevamente nos sorprende con una innovadora propuesta, un solo de danza titulado “FASMA”, el cual nos invita a recorrer los diferentes estados por los que puede transitar un cuerpo y cuestionar la visión actual que se tiene de este. Las funciones se realizarán en formato presencial desde el 9 al 20 de marzo. ¡No te lo pierdas!

“FASMA” es  una performance de danza interdisciplinaria inspirada en textos del reconocido historiador de arte y ensayista francés, Georges Didí Huerman, la cual se adentra e investiga el amplio mundo de las regresiones, tomándolas como un concepto convertido en ficción gracias la ayuda de efectos lumínicos y tecnológicos que transformarán la escena.

Fuente: MATUCANA100
Fuente: MATUCANA100

Este proyecto, elaborado y llevado a cabo por el Colectivo SOMOS, comienza cuestionando los modos en que el cuerpo es visto y usado en el arte, para luego concentrarse en la verticalidad y la imagen de este. Aquí es donde se plantea la búsqueda de nuevas formas de lo que han denominado como (des)aparición de la corporalidad, dentro de las cuales encontramos técnicas como el mindfulness, la regresión a vidas pasadas y la técnica de respiración del yoga Kundalini. De esta forma, es que se ha denominado a “FASMA” más que como una obra, como un viaje a través del cual un cuerpo logra transitar por medio de los diversos estados a la vez que se vincula con la materialidad. 

Además, cabe destacar el uso de la atemporalidad en esta performance como un elemento importante, ya que lejos de seguir una estructura lineal, se deja llevar por el movimiento discontinuo en medio de paisajes-escénicos que sugieren una experiencia ampliamente perceptiva en donde se plantean interrogantes como: “¿Cómo podría un cuerpo aparecer? ¿Cuáles son los límites del cuerpo? ¿Cuántos cuerpos habitamos o nos habitan?”.

Ficha técnica

Dramaturgo: Rolando Jara | Intérprete: Macarena Campbell | Diseñador: Eduardo Cerón | Músico: Ramiro Molina | Iluminador: Julio Escobar | Realización Escénica: Manuel Morgado | Montaje: Nicolás Muñoz | Productor: Kristopher Gómez | Realización Vestuario: Marcela Muñoz | Tramoya: Marcos González. (Por: Matucana100)

La performance se llevará a cabo en la Sala Patricio Bunster, ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural Matucana100, a partir del 9 hasta el 20 de marzo de miércoles a domingo a las 19:00hrs. Ya puedes encontrar las entradas disponibles a través de la plataforma ticketplus.cl y bajo el sistema “Paga lo que Puedas”, el cual da la posibilidad en esta ocasión de pagar desde $3.000 a $7.000. ¡Una nueva oportunidad para conocer y para conocerse!

*Se solicitará Pase de Movilidad + El documento de identificación.

Por Isidora Duarte M.

Fuente: MATUCANA100 (Vía Instagram)

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock