Femcine 12 lanza su convocatoria 2022

Comienza la convocatoria al 12º Festival de Cine de Mujeres 

Desde el 22 al 27 de marzo del próximo año, se realizará en Santiago de Chile la décimo segunda edición del Festival Cine de Mujeres. Es por esto que en julio de 2021, FEMCINE abrió la invitación a todas las mujeres cineastas del mundo a participar de su competencia. La postulación podrá enviarse hasta el 5 de septiembre de este año.

Este festival fue creado con el propósito de visibilizar y apoyar el trabajo de las mujeres que participan en la producción cinematográfica, para que de esta manera se logre acercar al público a películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta. Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2019 hasta la fecha de cierre de la postulación. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en FEMCINE WIP (categoría incluida en el concurso pasado “Work In Progress”). Todas las películas en competencia deben estar dirigidas únicamente por mujeres (inclusive la codirección), aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos

Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español o inglés en norma NTSC para el período de selección. De ser seleccionada la película deberá ser subtitulada al español por parte del postulante.

La postulación de las obras es $5 USD para largometrajes, $2 USD para cortometrajes para quienes postulen antes del 8 de agosto, posterior al 8 de agosto será $10 USD para largos y $2 USD para cortos. En todos los casos será gratuita para producciones chilenas y quienes hayan participado previamente en FEMCINE WIP.

Las películas se aceptarán únicamente por vía electrónica en formato H.264, extensión .mp4 o .mov, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección. Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, ClickforFestivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer.  Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

La competencia se divide en tres categorías: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile.

La selección oficial se anunciará en febrero 2022 en el sitio web www.femcine.cl y se les enviará un correo electrónico a las seleccionadas. 

Si desea conocer más al respecto, puedes descargar las bases y postular a las distintas competencias a través del link https://femcine.cl/postulaciones-femcine-12/ .

Con información de la página oficial de Femcine.

Periodista. María José Gallegos Nivelo

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock