Festival Feyentun

Un encuentro con los pueblos originarios por medio del arte

Festival Feyentun

Hace dos semanas, se declaró oficialmente el 24 de junio como “Día de los pueblos originarios” en Chile. Algo con lo que se espera entregar mayor reconocimiento a las múltiples culturas prehispánicas que forman parte de nuestras raíces ancestrales, las cuales no debemos olvidar, así como tampoco la enorme deuda pendiente que se tiene con estas comunidades.


A raíz de esto es que te invitamos a participar de “Feyentun”, el primer festival online dedicado a pueblos originarios, cuya primera edición entregará un espacio lleno de arte contemporáneo que propone el intercambio cultural con respecto a las naciones originarias de México y Chile. La convocatoria de carácter gratuito es organizada por la compañía KIMVN Teatro y podrás encontrarla en las plataformas del sitio kimvnteatro.cl desde el 20 de junio hasta el domingo 4 de julio.

El objetivo del Festival Feyentun, según sus realizadores, es reconectar con el legado y memoria de estos pueblos, que por lo demás celebran en estas fechas eventos tan significativos para sus creencias y espiritualidad, como lo son el Wexipantü, Inti Raymi y Machaq Mara, los cuales marcan el inicio de un nuevo ciclo.

La instancia contempla la realización de performance, espectáculos teatrales, teatro documental, cuentos teatralizados, relatos orales, música, danza, muestras audiovisuales sobre las culturas Maya, Mapuche, Aymara y Selknam. E incluso contará con laboratorios teatrales orientados al ámbito pedagógico, conversatorios y encuentros especiales con los artistas invitados. 

Por otra parte, este evento vuelve a poner sobre la mesa la difícil situación por la que está pasando el sector artístico y cultural a nivel mundial debido a la pandemia y cómo su realización online representa un gran esfuerzo colaborativo entre compañías teatrales. Bajo las palabras mencionadas a los medios por Paula Gonzáles Seguel, directora artística de KIMVN Teatro, “En ese contexto, esta iniciativa se convierte en un espacio de resistencia y unión, para enfrentar la crisis social y humana que se vive en el mundo”.

Para más información puedes encontrar a la Compañía Kimvn Teatro en Instagram como @kimvnteatro y en Facebook como KIMVNTeatro.  ¡No te pierdas las próximas  exposiciones!

Periodista. Isidora Duarte

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock