Festivales de Verano

Los festivales que acompañarán este verano en diversas regiones del país

Estos dos años de pandemia se ha tenido que suspender una serie de actividades de verano que eran costumbre en muchos lugares del país, pero con los avances del plan de sanidad y aforo reducido, este verano 2022 habrá festivales para disfrutar de buena música, cine, teatro y más.

Desde principios de enero hasta la última semana de febrero hay programaciones para panoramas que se podrán disfrutar en familia como festivales llenos de música, arte y cultura, donde varios de ellos cuentan con entrada liberada. Sin embargo, se mantiene la suspensión de algunos festivales masivos tradicionales, como los es el caso de los de Viña del Mar y de Olmué por el aforo y el avance de la pandemia. 

¿Cuáles serán los festivales que abrirán sus puertas este año?

En la región de Valparaíso:

A partir del pasado 5 de enero se dio inicio al festival “Valparaíso a Mil”, abriendo su cartelera en el Parque Cultural de Valparaíso con 4 obras Nacionales e Internacionales, actividad que se repetirá el 16, 18 y 19 de este mes en el Parque Cultural de la comuna puerto.

Además, desde el 10 de enero hasta el 14 del mismo mes, se realizará el Festival de Cine Chileno (Fecich), cuyas funciones se concentrarán en el Teatro Municipal Pompeya, en una edición que tendrá programación online y con funciones especiales en Quintero, Quillota, Llay Llay y La Ligua.

A su vez, el mismo festival se realizará desde el 8 de enero al 11 de febrero en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

El Paseo Yugoslavo, en la misma comuna, recibirá el 28 y 29 de enero la “ExpoVino y Gastronomía”; y ya pasando a febrero, el 19 de ese mes la Caleta El Membrillo albergará la “Fogata del Turista”. 

Para finalizar el mes de enero, esta región trae a la comuna de Cabildo “La Nueva Fiesta de la Primavera”, evento presencial que se realizará el 28, 29 y 30 de enero que contará con la participación de 15 artistas de toda la provincia de Petorca, quienes se presentarán en la plaza de la ciudad.

En la Región Metropolitana: 

Comienza la segunda semana de la 29° versión del Festival Santiago a Mil, que este año dura hasta el 23 de enero con distintas actividades en las distintas comunas de la ciudad que incluyen circo, teatro, danza, exposiciones de arte, etc. Más información se puede encontrar teatroamil.cl 

También se realizará el Festival de Las Condes, las fechas programadas son el viernes 21 y sábado 22 de enero, (cabe destacar que este festival será el único televisado en este verano 2022). 

En la Región del Bío Bío: 

Los días, jueves 24 y viernes 25 de febrero se desarrollará una nueva versión del Festival Contracorriente, mientras que la “Semana Valdiviana” se efectuará entre el 21 y 26 de febrero, teniendo su punto culmine en esta última jornada a partir de las 21:00 horas con el desfile de embarcaciones fluviales en el río Calle Calle.

Desde la Municipalidad de Valdivia, precisaron además que los espectáculos de Anita Tijoux, Roberto Bravo, Bloque Depresivo, el Festival de la Voz, La Teruka, La Rata Bluesera, Sortilegio, Natalia Valdevenito, Sexual Democracia, Filarmónicos, Princesa Alba y la Noche valdiviana, tendrán por primera vez interpretación en lengua de señas.

En la Región de Los Lagos:

En el caso de Osorno, el próximo 28 y 29 de enero se realizará la XVI versión del Festival de la Leche y la Carne, cuyo espacio para su realización aún no ha sido confirmado.

En ese sentido, a diferencias de otras versiones, la cita contará con la presencia solamente de artistas locales, a lo que se suma la competencia folclórica nacional respectiva.

En la Región de Magallanes:

A partir del 15 enero, la región de Magallanes recibirá nuevamente al Festival “Cielos del Infinito”, el encuentro de artes escénicas más austral del mundo.

El Festival iniciará su versión número catorce en Puerto Edén, cuyos residentes del pequeño poblado, podrán disfrutar de la obra inaugural “Häpe”, del colectivo de teatro homónimo.

Periodista. Melany Ramirez

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock