Nueva exposición en el GAM: Gabinete de curiosidades

Se trata del archivo escénico de Sergio Zapata Brunet: una exposición con bocetos, objetos, documentos y la réplica de una escenografía integran la muestra que recorre el trabajo e imaginario del destacado diseñador escénico.

La exposición empezará el 22 de diciembre y finalizará el 29 de enero de 2022, tendrá lugar en el BiblioGam (Edificio A, piso 3) y las entradas serán liberadas. ¿Los días y horarios? Martes, jueves y sábado de 10 a 18 horas, mientras que viernes de 10 a 17 horas, además de los lunes y domingos que estará inactiva.

Fuente Gam
Fuente Gam

Bajo la curatoría de Catalina Devia y Pía Gutiérrez, la exposición destaca imágenes de algunos hitos en el recorrido de este creador, quien fue el primer egresado de Diseño Teatral de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (1955) y diseñó piezas icónicas que son recordadas hasta el día de hoy como la escenografía de Marat Sade (1966), el vestuario de la rupturista Fausto Shock (1977) o el emblemático mascarón de proa de Fulgor y muerte de Joaquín Murieta (1967). La selección comprende bocetos de personajes de obras emblemáticas y una escenografía de ballet compuesta por rompimientos a escala real para ser recorrida por los y las visitantes.

A modo de coleccionista curioso y bajo una lógica de acumulación, Zapata generó una metodología creativa que esta muestra pretende acercar al público. Además, como resultado de un largo trabajo de sistematización de archivo, Colectivo Arde amplió esta exposición al formato digital en la activación de documentos y su visibilización en el archivo albergado en http://www.proyectoarde.org.

Asimismo, junto a la exposición se presentará el libro Álbum de archivo: documentos teatrales de Sergio Zapata Brunet publicado por editorial Oxímoron, una propuesta de recorridos por todo el acervo documental del Archivo Zapata hecho por las curadoras.

Fuente Gam

El Gam dio las siguientes recomendaciones:

– Te recomendamos llegar con 30 minutos de anticipación dadas las medidas preventivas antes del ingreso a sala.

– Para esta actividad NO se solicitará Pase de Movilidad.

– Te pediremos llenar la ficha de trazabilidad al ingreso del edificio (nombre, RUT, mail, teléfono, fecha y hora).

– El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

– El ingreso a BiblioGAM está habilitado solo para esta actividad. La biblioteca, sus salas y espacios de estudio no están disponibles para uso público.

¡Sigamos cuidándonos y a disfrutar de la exposición!”

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock