Gallagher y Van Halen: la continuación de su legado

Gallagher y Van Halen

El inicio de este mes trajo algunas sorpresas para los entendidos del rock. Coincidió que los hijos de dos leyendas hicieron lanzamientos musicales, cada uno por su cuenta. Se trata de Lennon Gallagher (21 años), hijo de Liam Gallagher, el músico inglés que integró Oasis y de Wolfgang Van Halen (30 años), hijo del icónico guitarrista fallecido el año pasado, Eddie Van Halen. 

Automotion es el nombre de la banda de Gallagher con la que lanzaron su primer EP In Motion el pasado 4 de junio. Rebelándose ante la tradición del brit pop, decidieron crear algo más experimental inspirándose en los sonidos de bandas con propuestas alternativas como Marcel Duchamp, Neu! y John Cage. Cinco son las nuevas canciones que el EP nos trae, entre las cuales destacan Mind and Motion y Flight of the Screaming Baboon. 

El cuarteto británico conformado por Gallagher, Jesse Hitchman, Otis Eatwell- Hurst y Luke Chin- Joseph, quiso expresar a través de su música una reflexión  sobre que desarrollaron en conjunto. Esta es sobre el dominio que tiene la tecnología por sobre nosotros y el inicio de un viaje que nos permita superarnos y crear algo nuevo alejándonos de eso que nos amarra. 

Por su parte, Wolfgang Van Halen lanzó un LP junto a su banda Mammoth WVH llamado de la misma manera. Contiene 14 canciones de rock pesado que son todas de su autoría. Una de ellas es Distance, que en apenas una semana se posicionó en el número uno en la lista de Hot Hard Rock Songs de Billboard. 

Además de Van Halen Jr., integran la banda Ronnie Ficarro en el bajo, Jon Jourdan en la guitarra, Garret Whitlock en la batería y Frank Sidoris, en la otra guitarra. Este último fue parte del proyecto solista de Slash del 2010. 

Wolf sostiene que su trabajo tiene por detrás un homenaje a su padre muerto el 6 de octubre del 2020. Por esto mismo el nombre de la banda es Mammoth, que es el primer nombre que eligieron los hermanos Van Halen para su banda antes de decidirse por nombrarla como su apellido en 1974. 

Ambos álbumes están disponibles tanto en Spotify como en Apple Music y YouTube. 

Periodista. Maida San Martín

COMPARTIR

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock