Hamman ¨purga y transformación colectiva¨

Hamman, la performance de danza que nos invita a compartir la combinación de diferentes experiencias sensoriales de forma colectiva, se presentará en Centro Nave desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre.

Este proyecto dirigido por Javiera Peón-Veiga une la danza, la escritura y explora, a través de la performance, la sensación de los cuerpos expuestos al vapor de agua y los sonidos. Este espectáculo único en su especie, forma parte de una investigación y creación multidisciplinaria, la cual intenta tratar los efectos de diversos fenómenos medioambientales, como los mencionados anteriormente, en el cuerpo. 

Hamman, es una palabra proveniente del idioma árabe, cuyo significado es “esparcidor de calor”. Por lo cual se relaciona directamente con espacios compartidos en los que se realiza el baño como un ritual, en que se limpia tanto cuerpo como espíritu por medio del vapor de agua.

Así como lo expone el sitio nave.io, en la descripción de este espectáculo, “la obra explora el vapor de agua y el sonido como cuerpos medioambientales, medios de con-tacto y afectación, y el baño como fenómeno colectivo de purga, transformación y práctica social de sanación entre lo íntimo y lo público”.

Esta nueva performance tiene su origen a partir de los trabajos anteriormente dirigidos por Javiera Peón-Veiga, como Gong (2016) y Efectos Sonoros (2018), obras en que se focalizó en investigar principalmente el impacto de las distintas frecuencias de sonido en el cuerpo. Sin embargo, con Hamman, no solo se nos invita a ser parte de un baño sonoro, sino que también de uno lumínico y corporal, distintos ámbitos que unidos al vapor de agua permiten al público sentir los factores que los rodean y reflexionar.

El espectáculo de 80 minutos de duración se encuentra programado, en formato presencial y con aforo limitado, para los días 21, 22, 23 y 24 de octubre a las 19:00hrs en Centro Nave, ubicado en calle Libertad 410, Santiago de Chile. Puede utilizar como referencia las estaciones de Metro Cumming/Quinta Normal.

Ya puedes comprar tu entrada a través de TICKETPLUS, por un valor de $3.000+iva. Cabe destacar que el evento solo aceptará a personas mayores de 16 años que porten su mascarilla y pase de movilidad. Para más información, puedes revisar el sitio web de nave.io.

Periodista. Isidora Duarte

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock