Javiera Amada Sailor Moon a Medianoche

Sailor Moon a Medianoche

Javiera Amada es una joven actriz y artista multidisciplinaria de la región de Valparaíso que estrenó un videoclip para su canción debut “Sailor Moon a Medianoche” el viernes 4 de junio.

En conjunto con la casa productora cinematográfica Grieta Cine, fundada por Picho García y Gabriela Pena, Javiera plasma una visión ligada al anime y se plantea la tesis: ¿Qué pasaría si Sailor Moon tuviera que aparecer de nuevo en la televisión? Su respuesta es que le gustaría que esta vez tenga el nuevo poder de ayudar a abortar a mujeres que lo busquen solo con brillos y luces, sin sentir dolor ni utilizando un método peligroso.

El videoclip muestra a una neo Sailor Moon, proveniente de la imaginación de Javiera Amada, que recorre techos y ventanas porteñas y flota por la ciudad, y cuyo uniforme de niña guerrera es proporcionado por un filtro de Instagram. Para la realización de este videoclip, se contó con la colaboración de importantes agentes artísticos chilenos, como el diseñador de vestuario @hanspohl, el ilustrador @chicocrucial y el animador 3d a cargo de la realización del filtro de Instagram original, @neo.cristo

Javiera escribió la canción el año 2013, cuando todavía estudiaba teatro en la escuela y se mantuvo guardada hasta que el año pasado junto con Grieta Cine nació la idea de hacer un videoclip.

Picho García, director del videoclip, comentó que “creo importante destacar, que a pesar de las influencias globales que tiene el video, a la hora de pensarlo, siempre quisimos mantenernos fieles a nuestras raíces latinoamericanas, por ejemplo, evidenciando la popular esencia nocturna de la ciudad de Valparaíso en la cual filmamos, o al alejarnos de la figura tan estilizada y canónica que caracteriza a este conocido personaje”.

Mientras Grieta Cine busca realizar cine con perspectiva generacional, de género, descentralizado y que trace grietas en la sociedad, Javiera Amada complementa esta visión con su sensibilidad artística que se disfraza en lo “naif” y toma influencias de la cultura pop.

Desde una fuerte misión por sensibilizar sobre la crudeza que conlleva un aborto, redoblada por el estigma social que a la vez lo penaliza moralmente, la casa productora y la artista confían en la importancia y controversia del tema y la forma que se plantea en la canción y del acompañamiento innovador y altamente cinematográfico que implica el videoclip.

Periodista. Franco Ascui Fuenzalida.

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock