Juan Forn nadará con su Padre esta noche

Nada de Noche

Frente al mar en el Centro Cultural Pipach de Villa Gessel fue despedido tras su muerte por un infarto el escritor argentino Juan Forn. Esta fue el pasado 20 de junio tras 61 años de vida dentro de los cuales terminó formando parte importante de la cultura argentina.

Este escritor integró una generación de escritores que se enfrentó a una dictadura. Junto a otros escritores argentinos como Rodrigo Fresán, Cristina Civale y Charlie Feeling, rompieron los esquemas de la literatura tradicional trayendo aires nuevos e impactando fuertemente en la forma de escribir. Su rupturismo era reconocido y se les apodaba como los rockeritos por la actitud y estilo de vida que sobrellevaban.

“Me cambió la vida” dijo a raíz de la noticia, Mariana Enriquez, escritora descubierta por el mismo Forn. Juan escribió durante quince años para el periódico argentino Página 12 y Enríquez enfatiza en el vacío que deja en el diario con su partida. “Las contratapas de Juan en Página/12 no son columnas de opinión. Su intervención es de escritor, de narrador, no de opinólogo. Esa es la particularidad de sus textos, la sensación como de oasis que deja en el diario”.

Otros escritores y famosos manifestaron su dolor en redes sociales por la partida del “hippie de la playa”, como le decían algunos. La misma Enríquez, publicó en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “Juan Forn me cambió la vida. No hay mucho más”. El dibujante argentino, Miguel Rep, quien trabajó junto a Forn en Página/12, también le dedicó unas palabras al escritor: “Juan querido, no sé qué hacer, tus amigos quedamos ciegos, nos tropezamos con todo. eran otras sorpresas, papi, las que tenías que darnos, las literarias, como siempre, Forn…”.

Dentro de su legado destacan obras como “Nadar de noche” nacida de un sueño con su padre, quien murió cuando él tenía 24 años. En esta historia, ambos se encuentran y entablan una conversación sobre lo que es la muerte. Destaca también “Yo recordaré por ustedes”, libro titulado de esa manera a partir de una crónica que incluye. La novela es un compilado de sus crónicas para Página 12, las que escribió cada viernes durante quince años y lo hicieron ser reconocido como el hombre del viernes. 

Periodista. Magdalena San Martín

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock