La calle es libre

Vuelven las expresiones de baile a las plazas GAM

Se trata de La Calle es Libre, que consta de “una provocación coreográfica, un recorrido de danza contemporánea y voguing que busca instalar el tercer género a través de cuerpo, vestuario y movimiento”, declara GAM en su sitio web.

Las presentaciones serán desde el 14 al 22 de agosto, los sábados y domingos a las 16hrs.

La obra estará dirigida por Jenniffer Alegria e interpretada por la Compañía Danza JAM, grupo profesional que trabaja en el quehacer artístico. En palabras de sus creadores, la obra «instala la problemática del tercer género a través de un lenguaje claro y directo, naturalizando este tema en nuestro contexto local, al generar reacción y reflexión de los transeúntes (el público), acercando a la ciudadanía la expresión de la danza, por medio de una provocación coreográfica, la experiencia ha sido satisfactoria , no solo por la vivacidad y dinamismo del montaje, gracias al lenguaje utilizado y el diseño de vestuario, inspirados en la señalética santiaguina e ideando un vestuario andrógeno, sino además por el contenido social y político de la propuesta, creando debate acerca de este y otros temas de nuestra sociedad actual».

La performance será realizada en distintos lugares del espacio público de GAM, interviniendo de manera dinámica y plástica. Se compone de 5 escenas, con una duración de 40 minutos, pero a la vez se puede realizar seccionada. Cada escena puede realizarse de forma individual sin la necesidad de una continuidad de la siguiente, por ende cada escena es una especie de mini obra.

¡No te la pierdas!

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock