la Cineteca Chile

la Cineteca Chile

El Centro Cultural La Moneda hace un tiempo viene realizando la Cineteca Chile, y ahora prepararon su décimo festival online y gratuito, empezó el pasado 15 de abril, pero aún queda: Finalizará el 29 del mismo mes.

Se basa en una exhibición de 60 películas, y con gran diversidad: Obras patrimoniales, cine chileno 2020, preestrenos 2021 e incluso hay foros de cine, diálogos y actividades.

Entre las producciones expuestas destacan 3:

Melty Hearts: Dirigido por Manuel y Patricio Cisterna, ganador del premio a Mejor Cortometraje Infantil Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Se trata sobre un pingüino que intenta salvar a su familia de los estragos del calentamiento global en su hábitat.

Mi Casita de Subsidio: Dirigido por Antonella Garrido. Un mini documental que se basa en la historia de Antonella sobre su último año de enseñanza media en una localidad rural de Chile. Se realiza un llamado a la reflexión sobre la familia y el futuro.

Cantar con Sentido, una Biografía de Violeta Parra: Dirigido por Leonardo Beltrán. Animación ganadora en 2017 del Premio Pedro Sienna al Mejor cortometraje, también el 2018 obtuvo el Premio a la mejor animación iberoamericana por encargo, de los Premios Quirino en España, y ese mismo año obtuvo el Premio cibervoto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en el Festival de La Habana, Cuba.

Una de las mejores biografías de Violeta, se repasan hitos cruciales e significativos de su persona y carrera. Además, “esta biografía animada en stop motion nos convida un vistazo a la historia de la mujer que rescató el folclor de un país que olvida”.

Conoce más sobre las películas y sobre el festival en: https://t.co/kMeLH0a6DT?amp=1

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock