La élite de la cultura

La élite de la cultura

La Red publicó un reportaje que reveló los beneficios que entregó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante la pandemia a dos galerías ubicadas en Vitacura.

Una de estas galerías es el Espacio Aninat, que tiene conexiones con el diputado Luciano Cruz-Coke,y fue beneficiada por medio del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) recibiendo $17.337.441.

Por otro lado, la Patricia Ready Galería fue beneficiada a través de los Fondos de Emergencia 2021 con $99.707.380. La gestora de esta galería es esposa del empresario Juan Carlos Yarur, asociado con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

¿Por qué estas galerías necesitarán de tal magnitud de fondos y se pasan por encima las necesidades de muchas otras galerías y espacios que están al borde de desaparecer?

Esta polémica de la cartera de Cultura se suma a los dichos de la ministra Consuelo Valdés que en medio del proceso de discusión para la Ley de Presupuestos de este año, comentó que un peso más invertido en el arte y la cultura es quitarle dinero a otras cosas que realmente importan. 

¿Cuándo se valorará de verdad al artista en el país?

Periodista. Franco Ascui

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock