“La vecina de arriba”: La obra que busca resignificar al adulto mayor

Los actores Sandra Solimano y Sergio Hernández se han reunido para protagonizar “La vecina de arriba”

“La vecina de arriba”, obra del autor francés Pierre Chesnot será recreada en suelo nacional por el famoso actor Sergio Hernández y la reconocida actriz Sandra Solimano, quienes actuarán nuevamente como sus protagonistas.

La historia comienza cuando Sofía del Pino, una mujer de la tercera edad, se encuentra en su apartamento celebrando su cumpleaños, sola. Es en ese momento que a causa de la soledad surge en ella la idea de suicidarse y justo cuando está a punto de ponerla en práctica, golpes en su puerta la interrumpen, es su vecino de abajo, quien desesperadamente le pide que por favor cierre la llave del agua, porque gracias a eso su departamento se está inundando. Este repentino encuentro los llevará a conocerse más y quizás a descubrir que juntos no están tan solos.

Fuente duna.cl
Fuente Portamento.cl

Solimano comentó en entrevista con el medio nacional ADN radio que esta obra se compone de varios ingredientes, los cuales pueden parecer contradictorios, pero que juntos dan por resultado una historia muy significativa. La actriz la denominó como “una comedia inteligente que toca un tema muy actual: la soledad de la tercera edad”.

En complemento su compañero de escena, Sergio Hernández, comentó que a raíz del desarrollo de la relación de los personajes, esta obra también retrata que aún los adultos mayores, a su edad “pueden sentir pasión, así como tener una vida sexual. Parece ser que solo los jóvenes son los que tienen vida sexual. Los que sienten, los que les pasan cosas. Nosotros que ya somos grandecitos, seguimos vivos”.

Por último, el actor realizó una mención especial en ADN radio sobre el contexto de pandemia en el cual nos encontramos y la situación especial de los adultos mayores, la cual para él trajo consigo muchas cosas. “Mucho encuentro con uno mismo y mucho ponerse a ver la vida desde un espacio menos metido con los demás, por la exigencia de este encierro. Salen a flote una serie de maneras de vivir en que uno ha elegido el encierro”.

La obra se llevará a cabo este jueves 20 de enero a las 20:00 hrs, en el Teatro Nescafé de las Artes

Ya puedes encontrar las entradas disponibles de forma presencial en la boletería del Teatro o a través de la plataforma puntoticket.cl , revisa sus valores haciendo click aquí y no olvides que el acceso al eventó solo será posible presentando el Pase de Movilidad.

No te pierdas de está nueva oportunidad de apoyar al teatro nacional y de recordar cuan importante son los adultos mayores para la sociedad, no los olvidemos. 

Periodista Isidora Duarte M

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock