Madres Paralelas

La nueva producción de Almodóvar ya tiene sus fechas de estreno

Los cines comienzan a abrir y Pedro Almodóvar se lanza de piquero inmediatamente con su nuevo largometraje “Madres paralelas”. Penélope Cruz, Ana Peleitero, Aitana Sanchez Guijón y Milena Smit conforman el elenco de esta producción que inició en febrero de este año y se terminó de filmar a finales de mayo. 

Con solo tres meses de rodaje, la última cinta del director español está lista para su estreno que será en la versión 78 del Festival de Venecia que inicia el 1 de septiembre y se extiende hasta el 11 del mismo mes. La película competirá por el León de Oro de este año contra otros filmes como Dune del canadiense Denis Villeneuve, Spencer del chileno Pablo Larraín y Soggy Bottom del estadounidense Paul Thomas Anderson. Almodóvar recibió en este mismo festival el León de Oro honorífico el año 2019 por su trayectoria.

Esta semana se anunció que Madres Paralelas también tendrá el honor de cerrar la versión 59 del Festival de Cine de Nueva York que será celebrado desde el 24 de septiembre hasta el 10 de octubre. El filme será proyectado el 8 de octubre y competirá contra “The Power of Dog”, la nueva obra de Jane Champion que incluye en su elenco reconocidos actores y actrices como Kirsten Dunst, Benedict Cumberbatch y Elizabeth Moss. 

El director manifestó su alegría de volver a participar en el evento al cual lleva asistiendo por tantos años que ha llegado a convertirse en un segundo hogar para él. Dice que este festival es la mejor razón para visitar la ciudad que no duerme y ver las mejores películas de cada año.

¿De qué se trata la película de Almodóvar?

El cineasta vuelve a tocar temas sobre la vida femenina y los problemas que se enfrentan en ella. Las protagonistas de esta vez serán dos mujeres embarazadas por accidente se conocen antes de dar a luz. Una de ellas es Janis, una mujer de mediana edad que será interpretada por Penélope Cruz, quien ya ha colaborado con el director en varias ocasiones. La otra mujer es Ana, una adolescente que está aterrada por la maternidad que tendrá que asumir. Esta será interpretada por Milena Smit, la joven actriz española de 24 años que colaborará por primera vez con este equipo.

Periodista. Magdalena San Martín 

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock