Magalhaes

Últimos días de MAGALHÃES, la obra de teatro de Matucana 100

Navegando hacia el poniente, el portugués Fernão Magalhães lidera una expedición española que pretende llegar a las Islas de las Especias, ubicadas en las islas del Asia-Pacífico. Para esto, debe encontrar un misterioso paso a través del continente americano, un paso que pasaría a la historia como Estrecho de Magallanes.

Las especias como la canela, la pimienta y el clavo de olor son el negocio más lucrativo del mundo en aquel momento, y España y Portugal se las disputan a muerte.

Desconfianzas, traiciones, peligros, mitologías fantásticas y terroríficas, hambre, escorbuto, naufragios, deserciones, combates, rebeldía, éxitos y fracasos… todos los elementos se confabulan intentando hacer fracasar la expedición.

Recordando a los antiguos juglares, Tryo Teatro Banda nos cuenta esta apasionante historia que, curiosamente, incluye el primer encuentro entre navegantes extranjeros y los habitantes australes de Chile.

Un relato a través de sus instrumentos musicales: violín, tiple, acordeón, clarinete, saxofón soprano, bajo eléctrico, percusión y al son de sus voces y sus cuerpos.

La obra estará disponible hasta el 20 de noviembre, el horario es de miércoles a sábado a las 20 horas, mientras que los domingos es a las 19. La entrada general tiene un costo de 6.000 pesos, y la de estudiantes y  tercera edad 3.000. Recuerde llevar su Pase de Movilidad.

¡No se pierdan la oportunidad!

Foto 1: Radio Nuevo Mundo
Foto 2: Matucana 100
Foto 3: Cultura Municipalidad de Ovalle

Periodista: Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock