Mis hermanos sueñan despiertos

Mis hermanos sueñan despiertos: el nuevo largometraje de Claudia Huaiquimilla que será presentado en Matucana 100

A partir del 22 de octubre hasta el 7 de noviembre, el centro cultural Matucana 100 nos trae el largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos» de Claudia Huaiquimilla. La cinta obtuvo el máximo galardón en la 28ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Tras su premiada película “Mala Junta”, la reconocida directora y crítica de cine Claudia Huaiquimilla, nos muestra su nueva obra que aborda la realidad y los conflictos sociales y políticos de los centros de detención juvenil en Chile. 

El rodaje muestra la historia de Ángel y su hermano Franco, quienes llevan un año en un centro de detención juvenil. Tras un hecho violento, surge entre los prisioneros la idea de escapar a través de un motín. Ángel desconfía del plan, pero preocupado por la salud de Franco, empieza a verlo como su única salida. A pesar de formar un grupo que logra ser un apoyo, este no consigue calmar las ansias que la incertidumbre y la falta de expectativas genera en varios de ellos.

“Mis hermanos sueñan despiertos” es una película que aborda la amistad, las disputas, los sueños y los abandonos. Asimismo, introduce al espectador en ese mundo agobiante del centro llamado SENAME, una institucionalidad sobrepasada que junto a un sistema judicial decadente, no responden a las necesidades ni a los tiempos de los jóvenes. 

La película fue vencedora de la Competencia Largometraje de la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, ya que ganó el máximo galardón. Además, obtuvo el premio Héctor Ríos, el cual es otorgado por la Asociación Chilena de Cinematografía refiriéndose a la mejor dirección de fotografía.

Ya puedes disfrutar del premiado filme en Matucana 100 de manera presencial, a partir de las 19:30 horas. Las entradas están bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $4.000 o $5.000. Los valores se escogen al momento de tu compra según tus posibilidades. Al momento de entrar se solicitará tu Pase de Movilidad junto a tu documento de Identificación, ya que la película está pensada para mayores de 14 años.

Filmada a finales del 2019, este rodaje tiene de protagonistas a Iván Cáceres y César Herrera, junto a Paulina García (Oso de plata por “Gloria”), Andrew Bargsted (“Mala Junta”), Julia Lübbert (“Rara”) y Sebastián Ayala (“El reemplazante”), entre otros.

Claudia Huaiquimilla, directora del largometraje ‘Mala Junta’, durante Guadalajara Construye. Guadalajara, México. Marzo 6, 2016. Foto © Michel Amado.

A continuación, te dejamos el protocolo sanitario de las funciones presenciales de Matucana 100:

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 14 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 14 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

¡Si deseas conocer más de la obra, te invitamos a que veas el tráiler! https://youtu.be/66v7lepy2f8

Periodista. María José Gallegos

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock