Misfits Halloween Special

10 canciones para adentrarse en el mundo bizarro de los Misfits este Halloween

The Misfits es una legendaria banda punk pionera del subgénero horror punk que tiene como mente maestra al vocalista Glenn Danzig. Desde su fundación en 1977, el sonido y la imagen de la banda siempre ha estado estrechamente ligada a las películas de terror, los cómics, las novelas góticas y a la Noche de los Muertos. Para esta oportunidad, Musik&Más seleccionó 10 canciones ideales para conocer y entender a esta banda de culto que se ha mantenido vigente por generaciones.

1 Skulls

Danzig nos describe un entorno aterrador y sangriento mientras la banda no da respiro a sus instrumentos y atacan sus amplificadores con cada acorde. Al llegar al coro, The Misfits nos expresa la imperiosa necesidad por acrecentar su colección de cráneos humanos en medio de la distorsión y una melodía pegajosa.

2 All Hell Breaks Loose

El título de esta canción proviene de un modismo que apareció por primera vez en el poema épico “Paradise Lost” del inglés John Milton que describe una situación donde todos los demonios del infierno están a punto de ser liberados junto con los peores pecados en un descontrol blasfemo. Se podría decir que la letra se centra en una invitación a participar de una fiesta demoníaca desenfrenada y los efectos corporales que ésta tendría en los invitados.

3 Last Caress

Sin duda alguna la canción más conocida de la banda pionera del horror punk. Con marcadas influencias de los Ramones e influencias vocales de Elvis Presley, la letra habla de cómo los crímenes más atroces son solo una forma de poder sentir la presencia de la muerte. Este tema le da un sentido romántico al último momento de la vida, una última caricia.

4  Devilock

Un “devilock” es el particular corte de pelo que utilizan tanto los miembros como los fanáticos de esta banda de culto. Por otro lado, esta canción es parte del segundo álbum de la banda, “Earth A.D”, publicado en 1983 y es considerado como la fase más hardcore de la banda, ampliando su sonido rockabilly y tomando como influencia el sonido de las bandas punk de la escena a principios de los 80.

5 I Turned Into a Martian

Esta es otra de las canciones más reconocidas de la banda, con un coro inconfundible y una melodía que atrapa al oyente de manera inmediata que lo obliga a preguntarse “¿dónde he escuchado esto antes?”. Este tema se centra en la transformación de un humano a un marciano y está abierta a muchas interpretaciones distintas, sin embargo, sigue una de las temáticas del disco “Walk Among Us”; el sentimiento de la alienación de la raza humana, sentirse grotesco y solo en un planeta dominado por la especie humana.

6 Horror Business

Basada en la película de terror “Psycho” de 1960 y en el asesinato de Nancy Spungen a manos del bajista de los Sex Pistols, esta canción mezcla la ficción con la realidad y demuestra que a veces no hay tantas diferencias entre ambas. Las crípticas frases “don´t go in the bathroom with me” (no vayas al baño conmigo) y “I’ll put a knife right in you” (pondré un cuchillo dentro de ti) hacen referencia a la clásica escena de la ducha de la película de Alfred Hitchcock y a lo acontecido en la habitación que compartían Sid Vicious y Nancy Spungen.

7 Return Of The Fly

Siguiendo con el fanatismo de la banda por las películas de terror, esta en particular hace completa referencia a la película de 1959 titulada de la misma manera y protagonizada por el famoso actor Vincent Price. Su estructura simple con tintes de música blues choca con la interpretación punk de la banda que produce melodías simples entre todo el caos musical.

8 Teenagers From Mars

Esta canción describe una de las tramas habituales que tenían las películas de Cine B (película de bajo costo de producción) que mezclaban la ciencia ficción con el género del terror entre los años 50 y 60; los alienígenas llegan a conquistar la Tierra y cometen numerosas atrocidades en el proceso, dejando en evidencia lo débil y pequeña que es la vida humana.
Por último, The Misfits utiliza otro coro pegajoso para dejar en claro que vienen desde Marte y les importa todo un carajo.

9 Night Of The Living Dead

Usando otra vez un título de una película de terror clásica, la banda le hace un homenaje a George Romero, uno de los grandes directores del género, que esencialmente creó la estética de las películas de zombies. Con un tempo desenfrenado y varios alaridos bastante afinados, The Misfits logra encapsular lo que sería ver el avance de una horda de zombies punks listos para tener un picnic humano.

10 Halloween

No se podía llegar al final de esta lista sin mencionar la canción que literalmente hace referencia a la Noche de los Muertos y describe todos los horrores que esperan ver los Misfits en las calles en Halloween. Desde las hogueras, las calabazas, los cuerpos colgados de los postes de luz siendo quemados, hasta las hojas de afeitar escondidas en los dulces de los niños, el libertinaje reina durante la noche del 31.

Periodista, Franco Ascui

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock