Montaje GAM Indio Pavez

Centro Gabriela Mistral realizará un nuevo montaje en tributo a Indio Pavez

El evento presencial tendrá música, danza y folclore basado en la vida y obra del cantante nacional, quien además fue uno de los artistas más destacados de la Nueva Canción Chilena. El GAM anunció que será una invitación a reflexionar sobre los conceptos de folklore, desde la biografía de sus intérpretes. A la vez, son los hijos, nietos y amigos de los Pavez, quienes construyeron materiales donde se develan pasajes históricos, musicales y sociales de la vida de Héctor Pavez Casanova. La instancia será en la sala A1 del recinto, ¿qué días? Los sábados y domingos a las 19 hrs, desde el 25 de septiembre hasta el 3 de octubre. El valor de la entrada será con aporte voluntario, es decir, puedes elegir tu opción de precio y aportar con ella a la obra $3.000, $4.000, $5.000 o $6.000.

Es así como “danza, biografía, música y documento como archivo, se unen para crear un montaje en torno a la memoria de Indio Pavez”, promocionó el centro artístico.

Pero ¿quién fue el Indio Pavez? Héctor Pavez Casanova fue un folclorista y recopilador nacido en Santiago de Chile, reconocido como una de las voces más destacadas de la llamada “Nueva Canción Chilena” (60-70), corriente que se inspiraba en la cultura tradicional popular campesina y urbana para indagar en una canción de protesta, la canción como arma. Fue parte de una generación que trabajó firmemente por la concreción y defensa de la Unidad Popular y que en su exilio, participó arduamente por el fin de la dictadura y el retorno a la democracia

Para preparar tu visita a la sala, el GAM dio un listado con ciertas recomendaciones para tener una buena experiencia: 

– Llegar con 30 minutos de anticipación dadas las medidas preventivas antes del ingreso a sala.

– Portar Pase de Movilidad.

– Llenar la ficha de trazabilidad al ingreso del edificio (nombre, RUT, mail, teléfono, fecha y hora).

– Usar mascarilla en todo momento.

– Las butacas de esta sala no estarán numeradas ni previamente asignadas. GAM generará bloqueos y apertura de butacas de acuerdo al distanciamiento físico requerido de cada evento. ¡Las personas harán ingreso por orden de llegada!

– Aforo máximo de la sala permitido por la autoridad sanitaria: 104 personas.

¡Sigamos cuidándonos y a disfrutar del concierto!

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock