Museo Violeta Parra convoca a formar parte de la séptima versión de su programa de voluntariado 2022

Este programa empezará el 4 de abril y se realiza con el objetivo claro de seguir difundiendo el legado artístico y social de Violeta Parra.

El llamado está hecho hacia personas mayores de 18 años y que estén comprometidas socialmente. Además lo ideal es que tengan conocimientos sobre Pedagogía, Artes visuales y/o musicales, Diseño, Artesanía, u otros afines, “pero sobre todo que estén interesadas en transmitir la figura de Violeta Parra, destacando el contexto en que desarrolló su nutrida y fundamental producción”, según explica el museo a través de su sitio web.

Desde el museo publicaron que “la participación en este programa de voluntariado resulta en una experiencia que brinda a sus participantes conocimientos en el ámbito museológico que refuerzan no sólo el compromiso cultural con el legado de una artista como Violeta Parra, sino también el valor social y educativo que tiene su obra en nuestra sociedad”.

Fuente Museo Violeta Parra
Fuente Museo Violeta Parra

Las y los voluntarios trabajarán bajo la responsabilidad de los miembros del equipo del Área de Educación, Mediación y Audiencias del museo, aportando sus conocimientos, buen trato con público y creatividad, además de participar en la propuesta, desarrollo y ejecución de diversas actividades de mediación presenciales o virtuales con La Maleta de Violeta, talleres, entre otras funciones específicas del departamento, cumpliendo un valioso y propositivo rol.

A la vez  “experimentarán un aprendizaje continuo, conocerán detalles del trabajo que desarrolla el equipo de profesionales de la institución, principalmente de las y los educadores, en el contexto de vínculo con las comunidades en el territorio, aportándoles experiencia en diversos quehaceres del ámbito museológico. Al finalizar el voluntariado, a modo de retribución, las y los voluntarios recibirán un certificado de desempeño y una carta de recomendación, que respalde su gestión en futuras experiencias laborales”, anuncia el Museo Violeta Parra.

Los criterios son los siguientes:

  • Disponibilidad semanal 
  • Experiencia previa en mediación cultural o trabajo con público
  •  Conocimientos sobre vida y obra de Violeta Parra 
  • Manejo de idiomas complementarios 
  •  Carta de recomendación 
  • Evaluación de entrevista personal.

Puedes revisar la convocatoria del Programa de Voluntariado 2022 y postular hasta el 14 de marzo enviando todos los documentos requeridos al correo estebantorres@museovioletaparra.cl y/o puedes revisar los detalles de la convocatoria y los documentos necesarios para postular en los siguientes vínculos:

https://www.museovioletaparra.cl/wp-content/uploads/2022/02/Antecedentes-de-Postulacion-Voluntariado-Museo-Violeta-Parra-2022.docx

https://www.museovioletaparra.cl/wp-content/uploads/2022/02/Carta-de-Recomendacion-Voluntariado-Museo-Violeta-Parra-2022.docx

Fuente Museo Violeta Parra

Por Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock