Nahuel y el Libro Mágico: la película de anime chileno que llega a los cines

Dirigida por Germán Acuña, el largometraje animado arriba a las salas nacionales. Plantea una historia con desafíos, aventuras y mitología nacional.

La cinta se estrenó el 20 de enero en alrededor de setenta cines chilenos. Se trata sobre la historia de Nahuel, un niño chilote de 12 años que tiene que salvar a su papá de un brujo y pasará por encima de diferentes personajes de la mitología chilena. Fue escrita por Germán Acuña y Juan Pablo Sepúlveda, y según sus productores es el “mejor ejemplo del animé latino”.

¡Y no te pierdas la sinopsis! Cinépolis relata: “La isla de Chiloé, rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos”.

Fuente: Doblaje Fandom
Fuente: La Tercera

El filme además concentra una gama de reconocimientos, donde el que más destaca es la nominación a la competencia oficial del Festival Internacional de Animación Annecy en Francia, el más prestigioso a nivel mundial.

El director de la película, Germán Acuña, dijo que: “Nos dimos cuenta que muchas veces las historias familiares eran de un chico que está en crecimiento y reniega un poco de su familia y siempre era una bien constituida con papá, mamá, hijos y la historia de un papá que cría solo a su hijo no es algo muy común. Ahí está el tema de los roles”.

En la misma línea, Acuña expresa que uno de sus propósitos es generar una conexión con aquellos hijos de padres separados: “Muchas veces las parejas que son separadas tienen a este papá de fin de semana y muchas veces el cine es una alternativa común. Entonces sentimos que ahí podía haber algo interesante, esta fibra que pudiese llegar a tocar esa situación que es muy común en Latinoamérica”.

Por Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock