¡Paren la música!

¡Paren la música!

El escenario, un café común ubicado en el centro de Santiago. Sitio de reunión habitual para dos grandes amigos, Guillermo, escritor de biografías y Gregoria, actriz de edad avanzada. 

Sin embargo, así como nada es eterno, la vida tal y como la conocemos tampoco. Guillermo ha fallecido y hoy el café se encuentra en demolición ante la vista de Gregoria, quien, además afectada por la demencia senil, ve entre el desolador panorama no solo restos físicos de un lugar importante en su vida, sino que también recuerdos de ella. A pesar de la insistencia de Jocelyn, la dueña del café, Gregoria se rehúsa a abandonar el lugar. ¿Qué le impide irse? 

Esta pequeña muestra, es parte de la historia que nos trae la obra póstuma del dramaturgo chileno, Alejandro Sieveking, llamada “Paren la música”. La cual se estrenará el jueves 15 de julio y permanecerá en cartelera hasta el 14 de agosto, en el marco del aniversario número 80º del Teatro Nacional Chileno (TNCH). En medida que las condiciones sanitarias lo permitan, esta presentación se realizará de manera presencial, sin embargo, dado el contexto la información se encuentra sujeta a modificaciones. 

Esta obra es la tercera pieza que concluye la trilogía ideada por Sieveking, la cual se compone de dos obras previas llamadas, “Todo pasajero debe descender” (2012) y“Todos mienten y se van” (2019). “Paren la música”, fue escrita por Nona Fernández y dirigida por Cristián Plana. Según lo comentó a los medios la Asistente de Dirección y cercana del dramaturgo, Paulina Moyano, “la idea original es de Alejandro Sieveking, quien en sus últimos días de vida pidió realizar esta obra que culmina la trilogía que tenía pensada”.

Esta presentación será una más de las que se exhibirán en el ciclo de producciones teatrales, con motivo de la celebración del aniversario del TNCH, el cual dará inició este martes 22 de junio a las 20:00 con una ceremonia oficial que expondrá muestras artísticas e investigativas sobre el teatro chileno. La transmisión se realizará vía Youtube y Facebook, desde las cuentas del Teatro Nacional Chileno y de la Universidad de Chile. 


Las entradas para “Paren la música” serán limitadas y podrán reservarse a partir del 1 de julio en el sitio web del Teatro Nacional Chileno. Para más información sobre la cartelera, sus fechas y la reserva y valor de las entradas, haz click aquí.

Periodista. Isidora Duarte

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock