«Pistol»: la serie biográfica de los Sex Pistol se estrenará el próximo 31 de mayo

Los seis capítulos de la serie estarán disponibles a través de Hulu en Estados Unidos y por Disney+ en el resto del mundo. Mientras que la fecha de estreno en Latinoamérica se anunciará próximamente.

El proyecto de Craig Pearce, guionista de El gran Gatsby, y de Danny Boyle, director de Trainspotting y de la biopic de Steve Jobs, se centra en la histórica banda punk londinense que revolucionó la música y la moda para siempre a mitades de los setenta.La base argumentativa de la serie está inspirada en la autobiografía de Steve Jones, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, publicada  en el año 2017. Es por esto que el personaje del guitarrista y miembro fundador de los Sex Pistols estará en el centro de la historia de un grupo de adolescentes desiguales, ruidosos, de clase trabajadora y ‘sin futuro’.

No future, el lema que popularizó Sex Pistols cuando el movimiento punk tomaba vuelo.
La realización de este proyecto, sin embargo, puede significar el final de la relación de Jhon Lyndon, vocalista de la banda, con el resto de sus ex-compañeros tras una batalla legal en agosto del año pasado por el uso de las canciones de Sex Pistol en la serie. Según la entrevista que dio el cantante para el diario The Telegraph, no quería ceder los derechos a la productora FX, subsidiaria de Walt Disney, porque “se convertiría en propiedad del maldito Mickey Mouse”. Sin embargo, según un acuerdo de la banda en 1998, los permisos para el uso de las canciones se basan en “reglas de mayoría”, por lo que el Tribunal Superior falló en favor de Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock.

Periodista Franco Ascui Fuenzalida

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock