Premio Presidente de la República

Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre periodo de convocatoria 2021

El reconocimiento entrega 270 UTM (aproximadamente 14 millones de pesos) a l@s ganadores/as en tres categorías: música popular, docto/clásica y de raíz folklórica, además de dos galardones a la Edición Musical y Producción Fonográfica. Las postulaciones se reciben hasta el día 2 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abrieron la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2021. Se trata de un galardón anual que se entrega para los géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

Queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 2 de noviembre a las 23.59 horas. “El premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional”, declaró el Ministerio las Culturas, a través de su página web.

En las cinco categorías, los/las ganadores/as reciben un diploma firmado por el Presidente de la República. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, clásica y de raíz folklórica), el galardón contempla además la entrega de 270 UTM. Asimismo, el premio será dirimido por el Consejo de Fomento de la Música Nacional durante el mes de noviembre.

Postula aquí https://clave.fondosdecultura.cl/

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock